Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

17.10.08

Porque alguna gente lo pide

Hace algún tiempo que en conversaciones, mails, chats o mensajistos de facebook diferentes personas han alegado que se meten a mi blog y no encuentran nada nuevo. Es cierto. En una época fui un blogger contumaz y poco a poco, en parte porque empecé a tener facebook y flickr, y empecé a hacer clases en dos universidades al mismo tiempo y dejé de leer los blogs de otras personas salvo analízame (porque nadie escribía nada!), pero sobre todo porque mi película es una bestia que no me deja dormir y a veces tampoco me deja respirar, simplemente dejé de escribir acá.
En esta ocasión vuelvo aprovechando que ando de viaje y los viajes siempre han sido buen material de blogueo. Figuro en Francia terminando la post-producción de "Ilusiones Ópticas". Esta primera semana hemos estado en la mezcla de sonido, trabajando primero sobre la pista de diálogos. Puede ser algo bastante abstracto escuchar solos los diálogos de una película. Créanme. Con ayuda de Elsa (nuestra diseñadora de sonido portuguesa) y Jean-Guy (mixer francés) vamos escuchando a los personajes hablar en el vacío provisional. Lo más duro es pulir un doblaje que está solo en medio de una escena donde todos los otros diálogos provienen del sonido directo. Hay que sacar el martillo, la escofina y un trapito, deformarlo un poco, pulirlo, sacarle brillo y dejarlo igual a los demás.
También aprovechamos de ir a reuniones con el laboratorio y el estudio donde haremos unos cuantos FX, facilitados por el hecho de haber rodado en HD, es decir, digital de alta definición. Mac Guff es un lugar bastante alucinante. El bueno de Jean Jacques Benhamou, su gerente, nos recibió a mí, a Cyriac (el productor francés), Cristián Freund (nuestro post-productor), Omar (asistente de post de Cyriac) y Jonathan (asistente de Cyriac), en una oficina donde había unas masas viscosas que según entendí (la reunión fue en inglés y francés al mismo tiempo y mi francés es no tan bueno) luego eran fotografiadas y escaneadas para desde ahí generar animación digital para un largo norteamericano. En dos pisos con varios espacios llenos de mesones blancos con hordas de geeks frente a pantallas modelando toda clase de figuras, Mac Guff hace tele, publicidad y cine. Su proyecto más grande ahora mismo es una peli gringa para Universal. Cuando pasamos frente a una oficina había unas 15 personas apiñadas en medio de una oficina enorme. Jean-Jacques nos explicó que estaban en conference call con L.A. por el proyecto de Universal. No pude evitar asomarme un poco (la oficina tenía paredes de vidrio, no necesité ser demasiado indiscreto) y vi que todos estaban frente a una pantalla plasma de unas 80 pulgadas donde había otro grupo de gente más o menos igual de numeroso apiñado en Estados Unidos. Muy posmo todo. Y muy chistoso la necesidad de apiñarse para salir en el webcam. Una broma nuestros split screens y dos o tres tonterías más al lado de este despliegue.
Salimos de la reunión conformes: harán todos los FX adicionales que pedimos y no cobrarán más (al principio era sólo uno). Cyriac se subió cojeando a su moto, se puso el casco rojo y salió rajado. Freund tuvo que volver a la oficina a hacer unas cosas de imagen y eso generó un lío con la llave del departamento compartido con Elsa. Al percatarse de esta situación, el asistente de producción huyó raudo dejándome a mi con el cacho de atravesar París a entregarle la llave a Elsa. Uno que no pasó por la escuela de Bettati.

1 Comentarios:

  • At 5:51 AM, Blogger llamarosa said…

    me imagine a Cyriac como a House en su moto, ¿te estoy dando mucha pega?, te imagino tras las ventanas copuchando, con las manos atras y encorvado para adelante mirando jajajajaja
    saludos a Ingrid
    abrazos
    de
    Lattus

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card