Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

28.8.06

Hijo

Volví a ver "El Hijo" de los hermanos Dardenne. Me gustó aún más que la vez anterior. Me gustó especialmente esa descripción de la dignidad del oficio, que de alguna forma salva al protagonista y abre su camino del perdón. Es su lenguaje.
Luego vi "Crimson Gold" de Jafar Panahi. Me gustó menos que "Globo Blanco", pero igual era sólida la peli. Trataba sobre un guatón marginal aspirante a delincuente. Al principio de la peli ya sabemos que todo terminará mal y luego vemos como las cosas van conduciendo hacia tal destino fatal. Lástima que la proyección fue malísima, con los colores apagados, mal sonido y mal encuadrado. Al principio del Q&A el director pidió disculpas, pero más bien le deberían haber pedido disculpas a él. Las traducciones de Abdullah fueron un show aparte. Cuando el director empezó a narrar las tragedias cotidianas de las mujeres en Irán, al cabrón de Abdullah le dio ataque de risa mientras traducía. Muy Solondz. Luego le hicieron una pregunta respecto del uso de fuera de campo, que jamás logro entender. Al menos tuvo la honestidad de decirlo y pasar a la siguiente sin siquiera arrugarse.
Estoy un poco arrepentido de no haber reprogramado mis clases. Siento que esto recién empieza y a las 9pm debo volver a Santiago. Ni siquiera voy a alcanzar a ver ninguna de las pelis de Naum Kramarenco. Qué pena.

1 Comentarios:

  • At 9:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿dónde se puede conseguir o ver la peli de Panahi? ¿y tu corto?
    saludos, Pao.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card