Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

3.8.06

"XX" en SANFIC

En el marco de SANFIC, mi cortometraje en blanco y negro "XX" será exhibido en el Cine Hoyts de La Reina el próximo sábado 12 de agosto a las 17:45. Hace poco se dio en la Cineteca, pero ni yo supe bien la hora y el día. Tras sólo una versión, el SANFIC se ha ubicado como un festival que sin tener la tradición de otros certámenes locales, tiene la actitud y la intención que a los otros les falta a gritos. Hay un criterio de programación claro, hay invitados extranjeros de primer nivel y una grilla envidiable.
"XX" se exhibirá en forma gratuita junto a un grupo de cortometrajes nacionales. Sospecho que el programa será más bien largo (más de dos horas), pero pinta bien. Destaca el corto "12 Minutos" del director Sebastián Campos, alias Zebra.

4 Comentarios:

  • At 8:15 PM, Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said…

    Un regalo para compartir porque eres un creador...

    Me encantó tu cortometraje "El Tesoro de los Caracoles"

    El ángel de Luz Jimenez me maravilló...

    Mucha luz para tú nuevo proyecto"Ilusiones Ópticas"




    BAJO EL CIELO NACIDO TRAS LA LLUVIA


    JORGE TEILLIER, el poeta de la lluvia



    Bajo el cielo nacido tras la lluvia
    escucho un leve deslizarse de remos en el agua,
    mientras pienso que la felicidad
    no es sino un leve deslizarse de remos en el agua.
    O quizás no sea sino la luz de un pequeño barco,
    esa luz que aparece y desaparece
    en el oscuro oleaje de los años
    lentos como una cena tras un entierro.

    O la luz de una casa hallada tras la colina
    cuando ya creíamos que no quedaba sino andar y andar.

    O el espacio del silencio
    entre mi voz y la voz de alguien
    revelándome el verdadero nombre de las cosas
    con sólo nombrarlas: "álamos", "tejados".
    La distancia entre el tintero del cencerro
    en el cuello de la oveja al amanecer
    y el ruido de una puerta cerrándose tras una fiesta.
    El espacio entre el grito del ave herida en el pantano,
    y las alas plegadas de una mariposa
    sobre la cumbre de la loma barrida por el viento.

    Eso fue la felicidad:
    dibujar en la escarcha figuras sin sentido
    sabiendo que no durarían nada,
    cortar una rama de pino
    para escribir un instante nuestro nombre en la tierra
    húmeda,
    atrapar una plumilla de cardo
    para detener la huida de toda una estación.

    Así era la felicidad:
    breve como como el sueño del aromo derribado,
    o el baile de la solterona loca frente al espejo roto.

    Pero no importa que los días felices sean breves
    como el viaje de la estrella desprendida del cielo,
    pues siempre podremos reunir sus recuerdos,
    así como el niño castigado en el patio
    encuentra guijarros para formar brillantes ejércitos.
    Pues siempre podremos estar en un día que no es ayer
    ni mañana,
    mirando el cielo nacido tras la lluvia
    y escuchando a lo lejos
    un leve deslizarse de remos en el agua.

     
  • At 11:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    pues ahi estaremos
    @dora.

     
  • At 11:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola, llegué a tu blog por casualidad. Quería hacer un pequeño comentario, y no había encontrado el lugar en el cual hacerlo.
    Me parece genial que se realicen más festivales de cine, y se promueva este tipo de actividad. Sin embargo, si me disculpas, no me gusta que el SANFIC se presente como "el" festival de Chile. Creo que es cuento trillado, pero a veces hay que repetirlo: Santiago no es Chile, le falta mucho para llegar a representarnos verdaderamente como país. Me alegro por el festival, mal que mal la gran mayoría de los recursos (económicos, y hasta capital humano) de este país se concentra allí.
    Bye, y buena suerte con tu cortometraje...

     
  • At 2:03 AM, Blogger Sra. Chayo said…

    Yo quería ver XX, no sabia que lo hiciste tu, pero me tincó antes de saberlo. Igual en el horario nunca salió cuando lo daban, asique me quedé con el querer.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card