Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

6.8.07

Tecnológico

Estoy a poco más de una semana de empezar el rodaje de mi peli y los detalles consumen mi día. Anteayer me sentí más moderno que nunca. Hicimos una reunión virtual a través de Skype con los miembros del equipo que están en Valdivia. Hasta ahí nada tan extraordinario. Sin embargo, en Valdivia, en la sala contigua, se estaba realizando al mismo tiempo una audición para un secundario pequeño de la película. El año pasado cuando rodamos el trailer usamos un grupo de ciegos valdivianos como extras y había uno en el lote que robaba cámara. Al final le dejé decir una línea y el tipo era bastante aplicado, la decía bien y respetaba el pie que le di. Como teníamos vacante un secundario ciego, se nos ocurrió probarlo, pensando que tener un ciego real siempre puede ser un aporte. Pues nada, terminada la reunión, el compu con su webcam se fue a la sala donde transcurría el casting. Desde Santiago tuvimos la posibilidad de ver al actor en acción y charlar con él, dirigirlo. Más encima lo hizo bien y fue fichado. Es lo que yo llamaría modernidad.
Y como no hay primera sin segunda, hoy lo hicimos de nuevo. Esta vez audicionamos al padre de nuestra protagonista, un gran señor del teatro en Antofagasta quien leyó para el papel de Benítez, nuevamente gentileza de Skype y haciéndolo muy bien. Incluso el sobrino geek que leyó el otro personaje se lució.
En fin, la tecnología se apodera de esta película. Hasta parece que en una escena en que hay un pequeño accidente terminaremos por hacer un efecto digital. Cosas que ni siquiera había pensado que haría, pero que terminan siendo mucho más sencillas y fáciles de lo que uno, que apenas es usuario de Finalcut y no domina del todo Aftereffects, jamás llegó a imaginar. Lo único que falta es que nuestros co-productores portugueses se suban al carro y montemos audiciones transatlánticas vía Skype.
Mientras tanto remato los ensayos con el elenco por las mañanas. Por las tardes hacemos las pruebas de look. Ya despaché el guión de rodaje que incorpora las correcciones que han salido de las lecturas. Invito a mi familia y a algunos amigos a unirse como figurantes. En fin. Esto se viene señores.

1 Comentarios:

  • At 2:29 PM, Blogger Mario said…

    Mucha suerte con el rodaje, y hay que aprovechar todas las ventajas de la tecnología... De alguna forma, abaratr costos con la tecnología digital, ayuda a que más gente tenga acceso a hacer cine. Aunque creo que será imposible que el director de cine alcance la autosuficiencia del escritor, que sólo necesita de una hoja de papel y un lapiz para escribir (o la compu y el procesador de textos, para nuestros tiempos modernos)... Saludos

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card