Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

4.6.07

Adelanto

Figuro en la oficina de "Ilusiones Ópticas" en Jirafa y es que mi película ya roza la existencia real, viene a ser algo así como un embrión cinematográfico. Este viaje a Valdivia ha sido provechoso. Visité Antillanca por primera vez en hartos años y eché un vistazo a la ladera donde voy a tirar cerro abajo a uno de mis actores. Nunca fui un experto, pero me dieron unas ganas de esquiar. ¡Y eso que no había nieve! Esperemos que sí haya cuando llegue el momento de correr cámara.
El viernes tuvimos una reunión bien particular en el Colegio Médico. No iba para allá hace muchos años, desde que era adolescente e iba porque en el subterráneo tenían una mesa de pool. Se juntaron desde una de mis tías del jardín infantil, hasta amigos de mis viejos, conocidos, nuevos amigos, gente con ganas de poner plata, curiosos, parientes, en total unas 25 personas. Hasta la productora francesa de Torres Leiva, que andaba en Valdivia por esos días, fue a echar un vistazo a nuestro show. Presentamos la peli junto a Waissbluth, el productor, y creo que lo hicimos más o menos bien, porque ya hay algunos invitados que nos han confirmado cheque.
En general, este proyecto ha tenido bastante apoyo en Valdivia. De alguna forma la gente se da cuenta que la peli es tan valdiviana, que terminan por ablandarse. Y obviamente uno ahí mientras la piensan les dice que la gente va a salir del cine en un año más y caminará por las mismas calles que vio en la pantalla de cine o que la peli estará ahí como testimonio de estos días en 100 años más, lo que es un pitch de venta, pero a la vez es completamente cierto (si la cineteca hace bien su pega, pero no tendría por qué no hacerlo).
Para rematar el fin de semana fuimos con Mitch Gómez a visitar el set de "El Cielo, la Tierra y la Lluvia". Sólo vimos una escena en el Fundo Teja Norte, particularmente dramática considerando lo que uno ya conoce de José Luis. Estuvo interesante y fue bueno saludar de paso a unos cuantos buenos amigos. Varios se repetirán el plato con nosotros en menos de dos meses más, ya que tras las reuniones de estos días el rodaje se estaría adelantando para el 15 de agosto y la pre para julio, dios mío, no falta nada para que esto comience y yo tan tranquilo. Más que otras veces tengo la sensación de estar a punto de hacer una peli que ya vi, pero también me tinca que en el camino todo eso cambiará, sobre todo por rodar en una fecha tan invernal y seguramente con tanta lluvia, lo que me agrada mucho.

4 Comentarios:

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card