Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

6.6.07

Neón

En mi segunda visita al set de Torres Leiva alcancé a ver un solo plano nuevamente. Era un auto en medio del campo con pana. Muy abierto y compuesto con un árbol alto y flaco al medio dividiendo el encuadre en dos. Elegante. Corrió película durante más de un minuto yo creo. Yo andaba sin zapatos apropiados y me dio un friazo y como igual tenía que volver a Santiago en la noche, partí rumbo a Valdivia en la van con las actrices (Mariana Muñoz y una chica llamada Angélica).
Luego pasé por Haussmann y compré crudos, que comimos con mis viejos mientras vimos "Tres son Multitud", ya que justo tocaba un capítulo que había adaptado yo. Es lo que yo llamaría un criterio estético amplio y posmoderno (de Torres Leiva a "Tres son Multitud" a la chilena). Me dio pena no haber ido al rodaje de "El Cielo..." el domingo. Rodaron en el club de box Arturo Godoy, un clásico de Valdivia, y las fotos que vi eran estupendas. Estaba todo programado para ir con mis viejos, los tres de visita al set, pero justo cuando terminamos de almorzar en Los Molinos y partimos de vuelta a Valdivia, Bruno me explicó que estaban empezando a desarmar para cambiar de locación y había una hora de espera antes de ver algo. Durante esa hora se nos echó la yegua big time. Terminé haciendo sudokus y comiendo alfajores en el calor del hogar. Mi viejo se fue a dormir siesta y me ofreció prestarme el auto para ir solo. Obvio: no fui a ningún lado.
Ayer vi "Rebeldes del Dios de Neón" (creo que esa era la traducción) en la Cineteca, opera prima Ming-Liang Tsai. Buena manera de regresar a Santiago. Había visto "The River" en Inglaterra y ésta tenía ese sabor a opera prima que quizá sólo se consigue una vez en la vida, a pesar de ser tal vez una peli más estándar (a pesar de lo abierto que era el final). Básicamente iba de un estudiante cuyos padres son un azote, que huye de casa y se pone a seguir a un par de criminales de poca monta. En parte se siente que el tipo los admira y le gusta la chica con que andan, pero también quiere revancha de una pequeña humillación a la cual sometieron a su viejo. Taiwán se presenta como un lugar oscuro a pesar de todo el neón y dan ganas de subirse a una moto. Pero las ganas no duran demasiado. Hace mucho frío en Santiago. Tampoco pensaba intentarlo.

3 Comentarios:

  • At 8:06 PM, Blogger andres racz said…

    Colega,

    siempre paso por aca,me informo de sus andares y de paso de que lo que se mueve en Cine.

    Gracias AR

     
  • At 1:01 AM, Anonymous Anonymous said…

    Jímenez,
    Este es un comentario un poco largo. De partido, felicitaciones! Ya estás más allá que pa acá como se dice allá en mi pueblo.
    El blog lo visito de vez en cuando, tiene su dejo de crisis permanente...
    Suerte con la peli y courage!!!!
    Déjese llevar por la improvisación digo yo.
    Un saludo porteño.

    Fdo Gaspar

     
  • At 7:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    von chik
    traté de dejarte un post y no sé si llego...me alegra verte-leerte en esa linea recta hacia "ilusiones"..
    Recuerdo aun cuando hicimos el casting con farias, para el tesoro..
    al final nunca lo vi en version final, igual que XX.
    Estoy con ganas de venir a conocer todo eso mas de cerca...quizas en diciembre me echo el salto...
    un abrazo pseudo-primaveral desde mi rue
    fanjino

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card