Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

25.11.05

Fernando

Esta tarde parto a San Fernando, donde una vez más oficiaré de jurado festivalero. Voy a aprovechar la ocasión para visitar a Villalón. El autor o más bien el compilador del cuento en el que se basa mi corto "El Tesoro de los Caracoles". Justamente ayer mientras andaba en el centro recogiendo la lata de mi corto "XX" en el Instituto Arcos y cobrando la plata del evento de agosto en el Cine Alameda, recibí un llamado del festival en que me preguntaban si iba a necesitar un proyector o reproductor de DVD o cualquier infra. Al principio lo encontré medio raro que se tomaran tan a pecho la labor del jurado, pero a poco andar comprendí por ciertas ideas que leí entre líneas, que los tipos del festival contaban con que yo diera una charla a los realizadores presentes. Tema de la charla: el cortometraje en Chile. Fecha de la charla: esta noche. Cáspita. No estaba preparado para eso.
Finalmente aceptaron el tema que propuse: "¿Cómo hice el Tesoro de los Caracoles?". 15 minutos de cháchara, 15 minutos de peli y luego que los realizadores, que seguramente serán dos o tres incautos, pregunten lo que les de la regalada gana. Ojalá que no sea nada muy existencial. El ánimo reflexivo acerca de la vida en que me ando puede hacerme hablar por horas sin parar si es que me incitan, cual Woody Allen criollo. Por favor, un poquito de pudor.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card