Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

1.9.06

Dudas

Finalmente sí vi una de Kramarenco el último día en Valdivia: "Tres Miradas sobre la Calle". Lo mejor fue ver al director presentando su film a duras penas, pero con encanto y sentido del humor. Me hubiese gustado escucharlo una hora narrando sus experiencias como director hace 50 años. La peli era un bodrio. No se salvaba casi nada, aparte de la nostalgia y las imágenes de un Santiago provinciano.
También un docu de Felipe Correa et al. sobre una comunidad en la Isla Chaullín. Tenía méritos. Obervaba bien y lograba una cierta intimidad con los personajes, pero pecaba de retórico en los asuntos del área de manejo pesquero (después me dijeron que en el fondo era un institucional y tenían la obligación de hacerlo). Si bien la falta de narrador o preguntas le daba su sello, al acentuar en forma tan descarada la emoción con música incidental "costumbrista" que recordaba a televisión, empañaba con una mano lo avanzado con la otra. Eché de menos más silencio y más trabajo en el sonido con los impresionantes ambientes, que es algo que se insinúa en un inicio con el sonido del agua. Igual es un buen trabajo y demuestra ojo y paciencia para encontrar el relato.
En la mañana estuve además en la sesión de cortos donde dieron "XX". No me gustaron mucho los demás cortos, salvo una silenciosa historia de marginalidad que todos odiaron.
Este finde tal vez voy a ver "El Rey de los Huevones", pero los comentarios han sido tan negativos que estoy con dudas.

2 Comentarios:

  • At 4:31 PM, Anonymous Anonymous said…

    Púdiste ver "Éramos Pocos", el corto que ganó? Lo vi en Internet hace un tiempo, lo encontré ingenioso y muy sólido.

     
  • At 2:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    oep lei tu post en el blog de coquimbo filmes, y stoy completamente de acuerdo contigo, pero = mande mi guion :P, oyep decias que existen concursos de guion mas de acuerdo a tu postura, me preguntaba si conoces alguna pagina de links con estos, cual filmfestivals.com para los festivales o algo asi... gracis de antemano y disculpa por comentar algo naquever con el post de tu blog, pero me urge:)
    chaup!, o las webs de los concursos que conoces plis :) grax!
    belimoviemaker@hotmail.com
    por si te animas :)

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card