Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

17.11.06

Auf wiedersehn

Me ha costado encontrar el tiempo para escribir acá en los últimos días. Waissbluth anda en España trabajando en el montaje de la peli y yo mismo parto a Alemania el domingo, así que ha habido harta burocracia de la cual ocuparse en Retaguardia para que todo ande ok en nuestra ausencia. El miércoles dieron "XX" en Viña. Me gusta el Teatro Municipal de Viña, pero como programaron los cortos a las 11 de la mañana penaban las ánimas.
Entre los demás cortos (todos extranjeros), el que más me gustó fue uno que se llamaba "Zapatos Limpios". Una autoparodia sobre la realización de un corto. En off muy serio el director narraba sus intenciones, que eran básicamente seguir las reglas de Robert Rodríguez y hacer una peli con lo que tenía más a mano: un amigo gordo y una máquina para limpiar zapatos. El día del rodaje el gordo llegaba con zapatillas al set y de ahí en adelante, el director debía sortear las dificultades de rodar sin tener mucha idea y con la obsesión de cautivar al público. Todo duraba 3 minutos y hasta incluía desnudos y autos a toda velocidad.
Luego me topé con la filmación de "El Chacotero Sentimental 2" en Viña. Prepraban una escena en la Avenida Perú. Me pregunto si el Rumpy conseguirá ser tan popular dirigiendo como su personaje radial. En cualquier caso, creo que él es el responsable del 80% del éxito de la parte 1. La peli en sí era un mamarracho.
Lo único que vi aparte de los cortos fue "Welcome to New York" (llegué tarde a la función) y "María Antonieta" de Sofia Coppola. Linda peli pero insustancial a morir. Kirsten Dunst estaba linda, pero su personaje no ofrecía mucha cosa y Jason Schwartzmann como Luis XVI aburría bastante.
Mañana veo "Casa de Muñecas" en el Teatro Nacional. Invité a mi abuela de regalo de cumpleaños y por poco me quedé con las ganas. El padre de la teoría moderna del conflicto sigue siendo un imperdible.

6 Comentarios:

  • At 3:45 AM, Blogger llamarosa said…

    Cuando regresas de alemania otto, necesito preguntarte algo oye

     
  • At 12:42 PM, Anonymous Anonymous said…

    mucha suerte
    y quisiera una revista de moda
    alemana de regalito de cumple
    si?

    C.

     
  • At 1:27 AM, Blogger llamarosa said…

    Podrías contactárte conmigo plissssssssssssssssss Chau

     
  • At 1:47 AM, Anonymous Anonymous said…

    Y quien dijo que una película tenía que ser necesariamente sustanciosa?
    No es requerimiento para que sea buena.

     
  • At 9:58 PM, Anonymous Anonymous said…

    quisiera saber que significa la palabra auf wiedersehn

     
  • At 10:23 PM, Blogger crisis said…

    significa: hasta la vista.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card