Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

29.11.06

Renovar

De vuelta en Santiago es como si mis días en Mannheim hubiesen sido una ilusión. Curioso el efecto de las 16 horas de vuelo. Finalmente el corto ganó una mención del jurado de los dueños de cines. El premio principal se lo llevó un corto belga llamado "Algo con O", sobre un tipo que de regreso de unas vacaciones olvida el nombre de su hija.
Durante los últimos días del festival estuve bastante vacunado por las presentaciones y discusiones del programa de cortos que me mataban la chance de ver otras cosas. Por otro lado, los trasnoches hicieron su efecto y me quedaba menos energía.
Vi una peli china más o menos interesante ("La Inspectora") y una argentina menos interesante ("Pura Sangre"). Como por error me quedé un día más (el error no fue mío, sino que de mi socio al reservar el vuelo), pensaba ver los ganadores que se daban el domingo. Tenía planeado ir a Heidelberg y ver las pelis allá, pero entre que se me hizo tarde, llegué a la estación y me dicen que la estación de tren de Heidelberg había sido cerrada, sumado a que me encontré con una chica que venía del cine y me contó que había tanta gente que no se podía entrar, opté por no ir. En Mannheim las pelis que me interesaban ("The Art of Crying" y "Comme le vouleurs") ya las habían dado y no era gracia pegarme un pique en bus a Heidelberg para quedar fuera del cine.
Mi último día fue una mezcla de shopping de mala gana y paseos que me condujeron a una café exquisito (Café Prag) y un parque bastante razonable, cuyo nombre olvidé.
Divertido fue que en Madrid me topé en Ruiz con el aeropuerto. Lo saludé y me senté con él mientras se tomaba una copa de vino. Le conté las pelis que había visto y él me contó de su proyecto de 10 episodios en TVN, aparte de otras historias irreproducibles. Sería interesante juntar a Ruiz con Julio Carrasco. Sospecho que se neutralizarían con su humor oblicuo y gusto por el sinsentido o la pirotecnia semántica. Como sea, un señor agradable, que no tiene ganas de filmar en Puerto Montt y que considera que al cine chileno le falta aliento poético según me dijo antes de despedirse. Salvó a "La Sagrada Familia" y (creo que honestamente) me felicitó por "El Tesoro de los Caracoles".
De vuelta en mi oficina hay tanto que hacer, que cuesta saber por donde empezar. Por suerte la sobredosis de cine, de fiesta y de prosecco sirven para renovar los aires y a pesar de las neuronas muertas mantener la mente fría.

1 Comentarios:

  • At 11:35 PM, Anonymous Anonymous said…

    Bien CJ, bien por el cumplido de R Ruiz.
    Pero, tomalo solo como un cumplido.
    Y seguí produciendo tu cine maravilloso.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card