Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

30.1.07

Veraniego

Se termina enero. Creo que la pequeña gigante debe haber sido lo mejor del mes. Pocas veces he visto tanta gente, de todas las edades, de todos los barrios de Santiago, disfrutando juntos de un espectáculo. Ayer tomé un taxi. El chofer había ido a ver a la pequeña. Me contó que cuando escuchó en la radio que el asunto costó 400 millones de pesos, en un principio pensó: esto es inaceptable, pero que un segundo después recapacitó y pensó: muy bien gastada la plata. Totalmente de acuerdo con el caballero. Fui tres veces a verla en sus recorridos y creo que lo que más me gustó fue avanzar a una cuadra de distancia para verla aparecer en las bocacalles como Godzilla en la ciudad, rodeada de enanos boquiabiertos.
El fin de semana además vi "Neva". Siempre es difícil ver una obra respecto de la cual uno ha escuchado tantas cosas buenas, pero en este caso era totalmente merecido. Mis respetos hacia el elenco, especialmente las dos chicas. Una obra inteligente, que conforme avanzaban los minutos pasaba de la ligereza a una emoción más pesada. Notable. Denso. Y después de todo, simple, con bastante menos parafernalia que muchos trabajos menos logrados, lo que se agradece.
Definitivamente ha sido un enero intenso, con harto trabajo y siempre es agotador cuando de paso hay un estreno. Ayer seguimos con la promoción de "Snob" que sigue en cartelera en el cine Alameda. Fuimos a Radio Bío-Bío con Mitch Gómez y luego partí solo a Canal 22 a una entrevista con Rita Cox. Curioso ese canal, alejado del mundo y pequeño, pero con viejas estrellas como Fernando Alarcón, Eduardo Ravani y Javier Miranda, circulando por los pasillos de una casa de la Dehesa remodelada en canal de TV. El set quedaba al aire libre, muy cerca de la rivera del Mapocho donde máquinas y camiones trabajaban haciendo un ruido de la puta madre. Divertido fue que apareció en el set gieb, a quien sólo conocía de andanzas bloguísticas. Resulta que trabaja en Canal 22 y me ayudó a conseguir algo para desmaquillarme.
Anoche cerramos el mes con ñoquis del 29 y ahora me toca mañana de escritura, adaptando guiones gringos para la versión chilensis de "Tres son Multitud". Una pega ligera, divertida y veraniega.

6 Comentarios:

  • At 12:01 AM, Anonymous Anonymous said…

    insisto con la pregunta
    q se conmemora con los ñoquis los 29?omejor dicho
    de donde es la tradicion?
    C.

     
  • At 3:26 PM, Blogger crisis said…

    viene de argentina. como se paga el 30, se supone que al 29 llegabas con las últimas chauchas y qué más barato que hacer ñoquis (papas y harina básicamente). entonces el billete debajo del plato es un acto de fe por la prosperidad venidera.
    salu2

     
  • At 10:26 AM, Anonymous Tati said…

    Un saludos veraniego de tu prima...que paseaba por aqui...un abrazo!

     
  • At 8:39 PM, Blogger andres racz said…

    Viene de Italia y se supone que para la buena suerte,entiendo que hay ademas un dia (martes o jueves 29).

    Gracias por la visita colega,siempre sigo su blog.Me parece sensible,informativo y con personalidad. Saludos AR

     
  • At 1:20 PM, Anonymous Elisa said…

    Qué interesante...he echado un vistazo desde el 2005 y estoy impresionada. Primero por lo bien que escribes...por el tiempo que le dedicas...y por lo interesante. últimamnete y por casualidad he conocido a much@s chilen@s, me está entrando una gran curiosidad por visitar su país...seguiré leyendo. Sobre todo porque soy amante del cine.
    chau y suerte.
    E.

     
  • At 2:45 PM, Blogger gieb said…

    Un gusto conocerlo

    En este link ( http://www.mas22.cl/ficha_otros.asp?idr=76&id=20 ) Rita muestra a la cámara "Snob"

    Saludos a usted

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card