Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

19.12.06

Los Bloggers están fatigados

Creo que no soy el único. Pasan los días y los mismos blogs que solían reverdecer casi a diario, ahora se anquilosan poco a poco, quedando las mismas palabras en primera fila por temporadas cada vez más largas. Puede ser el calor, la modorra navideña o la rutina de lo que el 2004 o 2005 era un juguete nuevo.
Si hago una lista de las películas sobre las que no hablé, creo que debería ser una lista larga: "Thumbsucker" me puso sentimental, "Garaje" y "Gente Común en Lugares Comunes" me hicieron descubrir a un nuevo director, "American Graffiti" me hizo recordar la primera vez que la vi sin poder pasar por alto como han mutado mis criterios, "No me Olvides", "Somos Más", "Javiera de Chile" y un par de otros cortos documentales que vi en la sala Helvio Soto me conectó con la dictadura justo cuando se moría el dictador. Tampoco hablé sobre la muerte del bueno de Juan Azúa, que me permitió usar dos temas suyos en mi último corto. Murió jugando a la pelota. No subí los videos del día en que murió Pinochet.
Ahora que viene la Pascua me preparo para mis tres sesiones navideñas con amigo secreto: la de mi oficina, la de ACORCH (sí, señores los cortometrajistas chilenos se hacen regalos navideños - siempre he pensado que se podría jugar al enemigo secreto, varios cortometrajistas conocen ese jueguito, pero ya no participan en ACORCH) y la de mi familia. Poner de acuerdo a mi familia respecto de las cosas más triviales esta navidad ha sido un esfuerzo de titanes.
Como sea, el 2007 espero recuperar el ritmo y publicar aquí con más frecuencia. Esto ya parece una columna quincenal al trote.

8 Comentarios:

  • At 9:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    A mi mis jefes me hacen trabajar mucho. Por eso ya ni escribo.

     
  • At 9:57 PM, Blogger Andres Waissbluth said…

    Marco Enriquez-Ominami se va a poner colorado con el homenaje en el título.

     
  • At 11:28 PM, Blogger crisis said…

    sin ánimo de restarle mérito al primer damo de los matinales, "los héroes están fatigados" se titula una película francesa de 1955 que narra el encuentro en áfrica de un grupo de veteranos de la segunda guerra mundial.

     
  • At 12:05 AM, Anonymous Anonymous said…

    Buena , Titán...

     
  • At 11:24 PM, Anonymous Anonymous said…

    Eso, me voy el Sábado a Antofagasta
    y vuelvo en Marzo, estamos en contacto,
    me debes un jugo
    Paola

     
  • At 7:59 AM, Anonymous Anonymous said…

    De hecho yo estoy lento hasta para leer... justo pensaba en escribir un post reclamándole a varios por su desidida o agotamiento y me topo con éste, tuyo, escrito hace 2 días... Eso sí: odio el amigo secreto; por suerte este años me tocó sólo 1.

     
  • At 9:39 PM, Anonymous Anonymous said…

    Insisto en que se minimiza el interes cuando no se habla una gota de amor,o por lo menos de romance.

    Adora.

     
  • At 10:40 PM, Blogger agua con sal said…

    mm? profe??? ay!... encontré esto muy por casualidad...

    creo que a nosotros los alumnos, nos pasa que fin de año es el rato en que los profes se acuerdan de todas las notas que faltan... entonces, estos juguetitos pasan al olvido.

    En todo caso... bien raro esto de los blogs, terminan siendo una especie de diario público.

    ojalá no te moleste que te escriba...
    Andrea.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card