Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

17.1.07

Enero

El año partió con bastante consumo cultural como dirían los sociólogos. Vamos con lo más rescatable.

"Mentiras": en DVD, peli coreana bastante interesante sobre un tipo de 30 y tantos que establece una relación con una jovencita a la cual azota sin piedad (después la cosa se revierte). Música de pinball-chessy-asiático que deseo bajar de internet.

"Rey Planta": me encantó la puesta en escena. El texto no me conquistó del todo. ¿Por qué en el teatro le tienen tanto susto al silencio? Una buena dosis creo que le habría subido los bonos a Rey Planta, sobre todo con una plástica tan potente.

David Cronenberg por dos. Me compré el DVD de "La Mosca" y saqué "Videodrome" en Bazuca. Desde "Spider", con su infinita melancolía mental, que vuelvo sobre Cronenberg con una mirada distinta. Me gusta su versión de la pesadilla.

"Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. Partió como una lectura recomendada por el marido de Rosa Calderón, una de las actrices de "Ilusiones Ópticas", que además de albina es técnicamente ciega. Voy 3/4 adentro en la lectura y cada vez más es una lectura sobre la barbarie. El mundo como campo de concentración (divertido sería comparar "Videodrome" con esta lectura).

"Masurca Fogo" de Pina Bausch. Lo disfruté, pero no me dio para aplaudir de pie como muchos de los asistentes al Municipal. Preferí todo lo que ocurrió hasta el intermedio, con más humor y sin la densidad que supongo que el último acto pretendía entregar. Me fui de onda y hasta me aburrí el último cuarto de hora.

Erlend Oye. Conocía el disco "Unrest" y temas sueltos del dúo Kings of Convenience. Me dejó relajado y feliz. Fue un agrado verlo y escucharlo desde la platea alta del Normandie. El tipo es ñoño con ganas, pero lo es tanto que llega a ser cool. En ese estilo conquista al público y te hace sentir bien.

Los baños turcos de hoy supongo que no valen por consumo cultural y la peli "El Noveno Día" tampoco creo que vale, porque más allá de su guión, parecía más un telefilm europeo que una película.

El jueves 18 a las 21 horas: todos al Alameda. Más abajo el flyer de rigor.

3 Comentarios:

  • At 5:59 PM, Anonymous Anonymous said…

    Si, creo haberte visto en Masurca Fogo, lo divertido es que no te hubiera reconocido si no me hubiera leeido tu blog completo y no, no soy un stalker como en "Following", es solo que me gusto y fue entrete leer tus aventuras y desventuras.

    saludos

     
  • At 10:15 PM, Blogger agua con sal said…

    mmmm... me dió un poquito de envidia!! nosotros estamos en rodaje hasta fin de mes, con calor y sin poder ir a los panoramas de enero...


    suerte.

     
  • At 8:25 PM, Blogger Olin Placido said…

    No te gusto "Masurca Fogo"?... En verdad, que envidia. Estando tan cerca e igual tan lejos. Cuanta gente de Perú estaría agradecida de ver a Pina y a su compañía con una obra tan bonita.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card