Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

8.2.07

Quitacalzón

Estoy en las afueras de Valdivia en un sector llamado Quitacalzón (no me pregunten por qué). Mientras Seba e Ilán cocinan un pescado, yo sigo con mis roles de productor y guionista virtual en otros proyectos, mandando mails y revisando documentos. Acabamos de pegarnos un chapuzón en el río. A esta altura se llama San Pedro pero es el mismo que un poco más allá se empieza a llamar Calle Calle, el famoso. Tomamos cerveza. Comemos queso. Hace un rato me comí un arándano de la planta por primera vez en mi vida. Vivir aquí es un lujo. Tiene mucha suerte Ilán.
Lo que me trae a Valdivia no es la buena onda, sino que el trabajo en el concepto visual de mi largo "Ilusiones Ópticas". Por eso estoy aquí con Seba, mi director de arte y la otra semana llega Inti, mi director de foto. Ha sido bueno lo que hemos hecho estos días. Visitar locaciones, conversar mucho, tomar fotos y ahora acabamos de ver una película (I Heart Huckabess, una peli hiper interesante cuyos temas se conectan de varias maneras con mi proyecto).
En tono de comedia melancólica, "Ilusiones Ópticas" es una historia que habla desde la artificialidad, en oposición a un cierto naturalismo que se ha puesto de moda y que me agrada mucho como espectador, pero que no es mi taza de té al dirigir, como se diría en Inglaterra. Parece que haremos algunos contraluces.







Las jornadas de trabajo han sido buenas, pero agotadoras, sobre todo porque nos bajamos desde el bus que venía de Santiago y luego visitamos locaciones por 10 horas. Ahora terminamos y estamos en la cena, pero luego vienen un par de pelis de referencia para discutir con Seba. Mis viejos se lamentan un poco, ya que últimamente he venido poco. Mi casa está un poco saturada de visitas familiares.

Aquí abajo los cocineros y el pelmazo con el computador en la mesa.

4 Comentarios:

  • At 1:42 AM, Blogger llamarosa said…

    Yo ya quiero estar ahí, el primero de Marzo estoy devuelta en Santiago, disfruta Valdivia
    un Abrazo
    desde
    el
    Norte
    Paola

     
  • At 10:51 AM, Anonymous Anonymous said…

    Buenísimas las fotos, con locaciones así tu peli va a quedar de otro mundo.
    La foto de abajo echa a perder todo lo demás, pero que vamos a hacer... es lo que hay no más.
    Un abrazo a todos en Valdivia y que siga el buen trabajo en Ilusiones.

     
  • At 10:15 PM, Blogger Andres Waissbluth said…

    Keith me dijo que se llama quitacalzón por que ahí, hace siglos, los españoles se sacaban los calzones para cruzar el rio sobre sus caballos.

    Buena idea los contraluces.

     
  • At 10:17 PM, Anonymous Anonymous said…

    last life in the universe
    pen ek ratanaruang. también la última: invisible waves.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card