Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

8.11.08

Playa


Estoy en Arane, el laboratorio en las afueras de París donde haremos los últimos procesos de imagen de "Ilusiones Ópticas". Hace pocos minutos por primera vez vi imágenes de la película en material positivo. Un test para evaluar como vamos con la corrección de color. La pasada al negativo le restó algo de definición al material y aumentó el contraste. Lo que nos viene bien, ya que una de mis preocupaciones era justamente que la imagen quedara muy dura, lo que combinado con la saturación podía no ser lo más apropiado para nosotros. Esto exigirá que reculemos un poco y le devolvamos saturación al material y descontrastemos un poco. Pero en cualquier caso, fue emocionante ver por primera vez el material corriendo en 35mm.
La próxima semana seguimos con los test y ahora mismo Freund figura aquí delante mío junto a Eric el encargado del lab, revisando algunos últimos efectos que no se han integrado a la secuencia tiff para su corrección de color. Inti habla por skype sentado en un pasillo. Y yo bostezo a cada rato, porque ayer a las 4am terminamos la mezcla de sonido. Yo estaba un poco inquieto por tener que cerrar todas las correcciones de la mezcla en un solo día, pero esa presión nos dio un aire que al final fue bueno y terminamos bien, un poco apurados, pero con buena química en el team de sonido, al cual faltó Elsa sólo por la última jornada ya que debió regresar antes a Portugal. Fuimos a tomarnos unas Guinness al bar de la esquina con Jean-Guy y Freund cerca de las 2am cuando en el estudio quedaron quemándose los discos con el material que irá a Chile a imprimr su print master con licencia Dolby en Chile. Al terminar, tuvimos que caminar por París de noche con los discos en la mano, mientras la gente desbordaba los bares o caminaba en ánimo de carrete, completamente ajenos a nuestra alegría por la misión cumplida. Por supuesto, el productor francés y su inútil asistente no hizo ni siquiera el amague de irnos a recoger o mandarnos un taxi o hacer algo para solucionar nuestra ida a la casa y no tener que andar con el disco con el material por un barrio lleno de bares bullendo a las 4am. Es más, el director de foto, que estaba en corrección de color, debió cambiarse de lugar de alojamiento y como el asistente de producción no solucionó el tema de mover su maleta y luego el color se atrasó, me llamó a mí para preguntarme si podía hacerme cargo del cachito de la maleta. Hablo en serio. Quería que interrumpiera la mezcla de sonido en su último día para ir a solucionar yo un problema de producción. Ésa es la clase de asistente de producción con que nos toca lidiar. Un patán y más encima pesadito.
Pero ya falta muy poco y los permanentes desatinos de nuestro co-productor no nos harán retroceder ahora. Ha sido largo todo esto y a ratos fue turbulento. Pero ya se ve la playa. Allá vamos.

1 Comentarios:

  • At 8:57 PM, Blogger llamarosa said…

    Jimenillo, estoy felíz de leer lo que escribes, quiero puro ver la película, estoy felíz de haber trabajado contigo, y con todo tu equipo, te quiero mucho y nos vemos el regreso
    abrazos
    de
    Lattus

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card