Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

19.12.05

Esperanza

Finalmente sí conseguí ver "5 x 2" de Ozon. Fui al Hoyts La Reina el sábado a las 4. Salí con depresión. He visto pocas películas en mi vida más desencantadas respecto del amor. Cero esperanza. Puro dolor. Gilles y Marion son una pareja que al principio de la película está sellando su divorcio. A partir de ese momento empezamos a avanzar hacia atrás, recordando los principales hitos de su relación: el momento en que la relación se quiebra definitivamente, el nacimiento de su único hijo, la boda y las vacaciones en que se conocen.
La película pinta con tal oscuridad la vida en pareja que llega incluso a pecar de poco realismo. Sin embargo, según mi experiencia europea me indica, creo que existen parejas como la de la peli en Europa. Una frialdad y un desaliento que cala los huesos. Es cosa de leer a Houellebecq, por ejemplo.
La estructura sin ser novedosa, es interesante. Es absolutamente predecible que al conocer el principio de la historia, lo que terminó muy mal, partió razonablemente bien. Igual se paran los pelos en el fatídico instante en que ambos se meten juntos al agua, felices. Ya sabemos las penurias por las que van a pasar. Y ahí termina la historia, en el comienzo.
Ozon demuestra oficio en la puesta en escena y un estilo afilado, pero creo que "La Piscina", desde un punto de vista emocional, me resultó más atractiva. "8 Mujeres", con su onda teatral, tenía lo suyo. Sin ser una gran película, combinaba la atmósfera de misterio que también se respiraba en "La Piscina", con un humor y un look más bien ridículo, muy de estudio.
Tengo la esperanza que la próxima peli de Ozon que me toque ver sea un poquito menos sufrida.

1 Comentarios:

  • At 1:15 PM, Blogger Silencio said…

    Si, es seguro que hay muchas parejas así, su inicio es creado únicamente por el riesgo, la atracción y pues en teoría se terminan cuando el compromiso se hace más fuerte, el problema de estos es que se casaron, y bueno nada más se fué terminando solo para darse cuenta que ella se había cansado de sus peladeces y él que en realidad la amaba. chale, lo rico de esta forma de contar la historia es que de forma derecha no te deja tan impactado como saber que todo estaba hecho una mierda y en realidad empezó de otra forma. Demonios. Mitch, dame tus razones, vamos a mi me gustó, no me volvió loco.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card