Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

12.12.05

Limpio

Finalmente vi "Clean". Es una peli triste. Aunque en principio la historia parece ser sobre una mujer cuya vida se ha deshecho (acaba de morir su marido, pierde la custodia de su hijo y lucha por dejar las drogas), sentí que en el fondo la peli era sobre el mundo del espectáculo. Los protagonistas tienen 40 y se comportan y hablan como si ya estuvieran acabados, como si su tiempo ya hubiese pasado. El personaje de Maggie Cheung acarrea con la culpa por la situación de su esposo y convertida en chivo expiatorio, parece a ratos desconcertada con el odio que suscita en los otros. Las malas ondas están a la orden del día. Y al final, de todo eso, logra salir algo bello, casi imposible de conciliar con el lúgubre backstage que lo ha parido: otra tesis sobre el mundo del espectáculo tal vez. Me dieron ganas de verla de nuevo.
Además el miércoles por la noche vi dos bandas en el Living: Taller Dejao y Tío Lucho. Aunque Tío Lucho eran los teloneros, su estilo punki me gustó mucho más que el número principal. Taller Dejao tenían sus fans que coreaban los temas y un vocalista que cantaba entre Fernando Ubiergo y Silvio Rodríguez, pero al mismo tiempo tenía maña suficiente para tocar la batería. Interesante.
Siguiendo con mi alma rockera, ayer al votar, pegué calcamonías de Los Muebles en los votos. Como la calidad de las calcamonías era dudosa, cuesta mucho despegar el papelito para que quede el adhesivo descubierto. O sea, estuve como diez minutos en la urna y al salir me sentí muy observado. Escuché historias de gente que hasta se masturba en la urna, así que supongo que pegar calcamonías en el voto es un truco limpio. En el voto para senador no resistí y al lado del candidato Longueira escribí el que debió ser su eslogan si quería ganar los votos de centro: la tiene corteira.

2 Comentarios:

  • At 2:05 PM, Blogger El señor K. said…

    Lamento no haber estado en el lanzamiento anoche, pero mi chica demoró más de lo previsto en su pega.
    ¿Qué tal estuvo?
    Nos vemos.

     
  • At 10:05 AM, Anonymous Anonymous said…

    A veces puedo sentir nostalgia de esos tiempos...Por cierto: voy al concierto de Franz Ferdinand.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card