Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

6.7.06

Luto

El cine latinoamericano está de luto. La semana anterior ya se había muerto Fabián Bielinsky, el director argentino de "Nueve Reinas". Le dio un ataque al corazón mientras locacionaba para su próxima película en Brasil. El tipo tenía 47 y saltó a la fama con su primera y tardía película, tras 15 años como asistente de dirección de publicidad. Murió mientras dormía. Lo suyo golpeó por lo inesperado, aunque luego se supo que el finado tenía serios problemas de hipertensión. Como sea, nadie estaba preparado para lo de hoy.
Juan Pablo Rebella era un pibe de sólo 32. Su filmografía la hizo en dupla con su partner Stoll y brillaron en todos lados con sus dos inspirados largometrajes "25 Watts" y "Whisky". Anoche Rebella se suicidó y dejó a unos cuantos con la boca abierta. Me pregunto qué estará pasando por la cabeza del pobre Stoll. ¿Va a dirigir solo ahora? Qué triste va a ser ese set, señores, más aún si tenían algo a medio cocinar juntos (lo más probable). Es lo que se podría describir en forma exacta como el fin de una promesa.
Si esto no para, el cine chileno recuperará terreno por secretaría o si se quiere, por walk over. Quizá es la única manera.

2 Comentarios:

  • At 7:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Cuídense mucho. Éstas muertes son como de película. Ojo con "El Aura", es distinta a 9 Reinas, pero igual o mejor.

     
  • At 11:01 AM, Blogger L said…

    Usted siempre con su toque de humor negro, ¿eh?. ¿Y para que quiere que el cine chileno recupere terreno? Mejor deje de creer en el cine chileno, o en cualquier cine, por tal caso. Crea en las películas: en las buenas películas, y de vez en cuando también en las malas películas. Incluso, a veces crea en escenas de películas, o sólo en una frase al vuelo. El cine chileno es un poncho muy grande, y hay tanto frío estremecedor suelto por ahí.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card