Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

25.7.06

Récords

Creo que batí el record de días sin escribir en este blog: 13. En esos 13 días corrí contra el tiempo para terminar el trailer de "Ilusiones Ópticas", maté la presentación al fondo de fomento y le di el empujoncito final a la peli de mi socio cuyo rodaje se inicia en Barcelona a principios de agosto. Tras varias jornadas multitudinarias en Retaguardia Films, vuelve la calma junto con el invierno, mientras en Barcelona Waissbluth, Bettati y compañía se rematan de calor. Curioso tener un guión que enfatiza tanto el calor y la humedad para que justo el año en que te toca filmarlo, el calor y la humedad baten récords que han estado en pie por décadas.
Ahora que esta vorágine para, se aproximan otras, pero directamente menos chupasangres: el piloto de un show de TV la próxima semana y dos cursos en la carrera de cine de la Universidad Tecnológica a partir del segundo semestre. Seré el profe de guión en tercer año y del taller de titulación en cuarto año. Cáspita.
Para los que aún no los han visto, mis dos cortometrajes filmados en 35mm, "El Tesoro de los Craacoles" y "XX" estarán en cartelera esta semana en Santiago. Locación: la cineteca nacional.
Ha quedado un post muy informativo. Qué otra cosa después de tan largo silencio. En estas dos semanas me han dado muchas ganas de hacer deporte. Debe ser un efecto de la escena de básquetbol en mi trailer con sus resonancias infantiles.

11 Comentarios:

  • At 1:26 PM, Anonymous Anonymous said…

    Sr. profesor
    Entre tanta labor intelectual'profesional,siento curiosidad por conocer su postura frente al tan manoseado tema del amor.
    Me extraña no encontrar dentro de sus registros ningun atisbo de contaminacion con aquel virus.
    Esperando algun tipo de comentario
    saluda
    @dora.

     
  • At 5:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    Querida @dora;

    nuestro querido profesor es un ser demasiado vanidoso para amar sin estar mirándose antes o durante al espejo que lleva escondido en el bolsillo. ¿Qué nos va a contar, entonces?

     
  • At 5:17 PM, Anonymous Anonymous said…

    lindas,

    el profe hace suya una frase para el bronce de Borges (con algunas modificaciones, eso sí): "Más me puedo jactar de todas las mujeres con que he andado, que de las mujeres sobre las que he realmente escrito"

     
  • At 9:27 PM, Anonymous Anonymous said…

    Veo que la vida sentimental del señor en crisis causa mucho interés entre sus lectores. A qué se debe? Creí ser la única a punto de divorciarme por causa de quien escribe este blog. Qué alegría! Ya no me siento tan sola.
    Quienes estén interesados en formar un grupo de apoyo, avísenme por esta vía.
    Adiós!

     
  • At 8:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    Queridas:

    Todo lo que digan (han dicho) del profe queda chico. Quienes hemos sido afortunadas de compartir con el no pararíamos de contar, pero una señora (al igual que un caballero) no tiene memoria, solo bellos recuerdos...
    Y llegaron tarde a la fiesta, ya tiene dueña, so forget him dear girls.

     
  • At 9:14 PM, Blogger sole said…

    Dueña!!! chutas

     
  • At 3:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    ojo con el termino "dueña" querida,
    a pesar de ser la cursileria mas grande,aquel viejo y conocido refran : "si amas algo,dejalo libre etc etc...",es de lo mas certero,asi que mejor pensar en otro termino menos aprehensivo,si no va a terminar espantando a su compañero.
    @dora.

     
  • At 11:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    chicas, no me metan en el baile. yo no he abierto la boca.

     
  • At 1:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    que manera de pescar al susodicho.--- ¡pero si lo inflan con bombín!. Apostaría a que es él mismo el que escribe como sifuera una "ex - novia"....

     
  • At 9:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    Señor en crisis, de un tiempo a esta parte he notado una baja en el nivel de los comentarios de su blog. Es una lástima que la pasión que genera entre sus lectores los lleve a lugares tan burdos y rabiosos. Les recuerdo a los despechados que estoy formando un grupo de apoyo donde podremos trabajar nuestras pérdidas y fracasos. Los espero.
    Adiós!

     
  • At 12:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    madre mía como arde esta cosa! y yo solo quería decirte que eso de hacer deporte no te vendría mal,
    esa guatita llora unos abdominales
    me acuerdo cuando tenías 15 y yo 18 ;-)
    te vi la primera vez cargando un bote de boga sobre la cabeza y tirandote piqueros como loco en la piscina, si que eras deportista!
    quien sabe ahora que cargas en la cabeza, pero a simple vista se ve un poco saturado el panorama.


    a Bettati aún no me lo cruzo por las pegajosas calles de agosto en Barna.
    Pronto caeré por Chile
    besucos
    m

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card