Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

29.7.06

Caídas

No estoy en mi oficina, pero cuando regrese mañana domingo voy a subir algunas fotos del rodaje. ¿Qué hace una persona yendo el domingo a la oficina? Son los gajes del oficio. Plazos que apremian a pocos días de rodar el varias veces pospuesto piloto de una serie de TV para Roos Film. A ver si la tele me quiere. El viernes de la próxima semana se anuncian los premios del fondo CNTV. Allí voy en 3 proyectos, uno con Roos, uno con Retaguardia y uno con Jirafa, y por primera vez tengo la sensación de que podría irme bien. A cruzar los dedos.
Ayer intenté ver "Perspecplejia" por segunda semana consecutiva, pero me quedé dormido a mitad del episodio y desperté cuando estaban dando "Lost", que a pesar de las buenas críticas generalizadas no me dan ganas de ver. Lo que vi de "Perspecplejia" me pareció bien interesante, sobre todo por atacar el tema desde una actitud estilosa y media cowboy, alejada del sentimentalismo que caracteriza el rollo discapacidad en los medios. Había momentos visualmente potentes, como uno en que Albala anda rajado en su silla de ruedas por la calle y se le desestabiliza la silla en un hoyo y se va al suelo. Es una caída muy brusca, distinta a la de alguien que tropieza. Ésta es una caída de saco de papas. Filmada en general tenía algo abstracto y bello, como si esta fuese LA CAÍDA.
Ayer comí emú.
Hoy por primera vez en mucho tiempo espero ir al cine.

4 Comentarios:

  • At 9:40 PM, Anonymous Anonymous said…

    hoy fui al cine, a 24 cuadros vi cortos nacionales.
    implecable nuevamente el señor briones, roberto farias y elenco mil veces agradable de ver.
    XX un placer en blanco y negro, a la actriz principal no le compre mucho. El montaje una de las cosas más atractivas.

    es autobiografica XX?

    mañana voy por segunda patita

     
  • At 12:03 AM, Blogger David said…

    hola jimenez
    irias a hablar a un curso de psicologia de la creatividad sobre tu quehacer?

     
  • At 11:46 AM, Anonymous Anonymous said…

    la actriz de xx lo hace excelente.

     
  • At 11:55 AM, Anonymous Anonymous said…

    tiene cara de comercial todo el rato

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card