Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

22.8.07

Primera Semana



Estoy en día libre tras la primera semana de rodaje de "Ilusiones Ópticas". Esto ha sido bastante intenso como era de esperar. La mayoría de las escenas las hicimos en el mall de Valdivia, un lugar rarísimo. Yo tenía algunos temores con la locación, por ser un lugar con tanta gente, donde tendríamos chance limitada de cortar tráfico y porque la gente del mall podía ponerse nerviosa con las escenas de comedia que involucraban a los guardias de seguridad. En una de las escenas, en pleno patio de comidas, debemos haber filmado frente a unos 200 sapos, si no más. Pero todo ha estado ok y los encargados del mall se han tomado el asunto con humor, lo que suele ser poco común viniendo de gente que está cargo de un espacio comercial.



Los actores han estado estupendos. Ya saltaron al set Eduardo Paxeco, Valentina Vargas, Paola Lattus, Ángel Lattus, Iván Álvarez de Araya, Hugo Medina y Cristóbal Briceño. Ha habido algunas sorpresas como Briceño, un sujeto imberbe, vocalista de Fother Muckers, quien entró al elenco a última hora y pese a no haber actuado ni en una obra de teatro escolar lo hizo bien, aportó, inventó líneas y hacía reír al equipo cada vez que abría la boca.
Lo más agotador ha sido pasarse el día entero metido en un mall. Desde el olor a papa frita en el patio de comidas hasta el encierro en la sala de monitores lo deja a uno viendo estrellitas al final del día. Como siempre los primeros días todos partimos un poco tiesos, pero ya al final de la semana, sentí que estábamos en el código estético de la peli, pero con soltura.



Creo que la dupla Inti-Seba (director de foto y director de arte) ha estado mejor que nunca, increíblemente afiatados. Yo sé que la distancia es lo único que otorga lucidez en la mirada sobre el material, pero igual uno se da cuenta cuando las cosas están saliendo más o menos bien.
Mañana seguimos en el mall y luego empezamos a salir a filmar por la ciudad. Por ahora llueve.

4 Comentarios:

  • At 8:46 PM, Anonymous Anonymous said…

    Mucha suerte Cris. Haciendo fuerza desde la trinchera de Santiago, que caiga mucha lluvia, inspiración y buena onda por allá.

     
  • At 12:46 PM, Blogger Raveau said…

    Excelente, que buenas noticias. Nunca he estado en un rodaje tan largo pero claramente debe ser agotador un mes entero en una película. Mucha suerte y ánimo desde "La gran ciudad del Norte".

     
  • At 11:47 PM, Blogger llamarosa said…

    Nos vemos luego
    ehhhhhhhhhh
    saludos
    el
    regreso de Manuela

     
  • At 1:53 PM, Anonymous Anonymous said…

    Felicidad solo felicidad de saberte inmerso en el rodaje, después de tanto camino. Fuerza y lucidez para las semanas que vienen !
    un abrazo grande
    fanjino

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card