Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

21.11.07

Gestación



El otro día fui a ver "Ligeramente embarazada" ("Knocked up" en inglés), que quizá debería llamarse "Ligeramente embarazado", ya que es más sobre él que sobre ella y la mirada es más bien masculina. Como sea, me gusta lo que hace este Judd Apatow. Me gustó "Vírgen a los 40" y creo que "Supercool" es una muy buena película (tiene momentos gruesos, pero el total es bien bueno). De alguna forma estas pelis hacen eso que sale en las chácharas de marketing de un montón de otras películas: le toman el pulso a una cierta emotividad súper contemporánea y de paso, tiran un par de tallas que vaya si me han hecho reír. "Ligeramente embarazada" creo que es la más tierna de las tres, es tal vez un poco más convencional, pero sale bien parada de un terreno archivisitado. Lo que menos me gustó fue todo el rollo marihuanero de los amigos. No me causó tanta gracia. En fin.
Ahora mismo vengo llegando de la casa de mi hermana, donde mi querido sobrino se hizo caca con un aroma ácido, que a mí me sonaba más a vómito que a caca (según ella, lo más normal del mundo). Nos estuvimos tomando fotos en su computador que seguramente irán a parar a su página en facebook. Lo divertido es que siguiendo con el tema de los embarazos, le comentaba a mi hermana que hoy vi el primerísimo primer corte de mi película y le explicaba también que fue algo así como cuando un padre primerizo va a ver la ecografía de la guagua y dice: sí, ahí está, respira, viene en camino con todas sus partecitas y luego se emociona.
Falta pulir un montón, hacer los efectos y hacerla un poquito más corta, pero por primera vez la vi. Existe, ahí está. Gestación avanzada.

(En la foto: Valentina Vargas y Eduardo Paxeco en el estacionamiento del mall de Valdivia).

2 Comentarios:

  • At 1:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    que emocion...
    cabe la posibilidad de ver
    alguno de esos cortes antes del estreno para alguien que casi es una madre adoptiva de la criatura?

    C.

     
  • At 10:59 PM, Blogger Shidi ! said…

    Vi la foto del estacionamiento y me acordé de Time
    es q la vi hace poco y sale harto un estacionamiento
    pero claro, es arriba del auto
    Shidi !

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card