Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

3.10.07

Papas fritas en la nueva región

Hasta antes de ayer me encontraba en la región de Los Lagos. Pues a partir de hoy me encuentro en la región de los Ríos. Ayer estaban todas las calles cortadas para variedad de actos celebratorios. La tele local transmitía en vivo con sistemáticas fallas de sonido y algunos problemas de encuadre, era difícil no acordarse de "Bucarest 12:08". Me pregunto cuál es el gentilicio de la nueva región: ¿rianos? ¿ribereños? ¿rienses? Alguien por ahí me dijo riotes, pero me tinca que eso no es.
Para celebrar la inauguración de la nueva región ayer fui a nadar. Era el momento de retomar esa rutina, ya iba a completar dos meses alejado de las piscinas. Y el único lugar en Valdivia para nadar en invierno, si no se es un valiente de aguas abiertas, es la Piscina Aqua.
Cuando se inauguró la pisicina Aqua yo debo haber tenido unos 10 años. Íbamos con mis amigos de vez en cuando, pero lo que menos hacíamos era nadar. Cuando llegué ayer me di cuenta que salvo dos pistas a los costados, el público infantil no había modificado su conducta en 20 años. Se tiraban por los resbalines, jugaban, se hacían chinas, se tiraban piqueros, en resumen, no nadaban, se bañaban que no es lo mismo. Me metí a una de las pistas reservadas para el nado y empecé a nadar en tandas de 100 y 200 hasta completar mi cuota de 1500. La principal ventaja de Aqua respecto de la piscina de siempre en Pocuro es que hay poca gente nadando, en el peor momento fuimos 3, a ratos 2 y a ratos estuve solito. Desventajas: agua demasiado turbia, demasiado poca profundidad en el lado bajo y olor a papas fritas.
Lo de las papas fritas no es broma y tampoco es metafórico. Junto a la piscina, y con esto quiero decir a dos metros del borde, hay mesas donde los papás esperan tomando café o bebida o comiendo. Por lo visto, lo que más come la gente en esa espera son papas fritas. Entonces cada vez que uno saca la cabecita para respirar se aspira un intenso aroma a fritanga que poco tiene que ver con el espíritu deportivo que anima la práctica de la natación. Después de un rato uno se adapta, era que no.
Ya han pasado dos semanas del fin de rodaje y aún no empiezo a montar, pero falta poco. El viernes empieza el festival de cine de Valdivia donde seré jurado, así que no retorno a la capital hasta después de eso.

2 Comentarios:

  • At 12:59 PM, Anonymous Anonymous said…

    Interesante ejercicio.
    je je je!

     
  • At 11:33 PM, Blogger llamarosa said…

    Ya pu, hasta cuando esto
    es un insulto
    uno le llama
    pa saludarlo y
    ni el celular contesta po
    esperándo mi ramo de flores, aunque no me gusten las flores, yapo vuelve po jimenez aquí se te extraña
    berp
    empecé mis ensayos para tony Manero, ahora ¿cómo me saco la cara de poker?
    un abrazo a
    mi Director Favorito
    buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    extraño esos días
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card