Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

26.11.07

Redondo

El viernes fui a ver "Fin del Eclipse" de Griffero. Hace tiempo que no disfrutaba tanto una obra de teatro. Harto eye-candy como es habitual en Griffero. Me pareció que el empalme entre la visualidad y las ideas de la obra, vinculadas a la teatralidad y artificialidad de todos los relatos, estaba increíblemente logrado. El público estaba puesto en una posición que además de espectador, ocupaba un escenario, sugiriendo que el teatro recoge su sangre de la vida tanto como la vida está repleta de escenarios, personajes y dramaturgias, quizá especialmente cuando los relatos entran a una atmósfera pública. Manuela Oyarzún me impresionó. ¡Qué estupenda actriz! La audicionamos para "Ilusiones Ópticas" y no pudo estar por problemas de agenda, pero acá mostraba todo su talento, ya que la estructura en viñetas le permitía jugar distintos roles. El resto del elenco era interesante. Siempre me ha gustado el trabajo de Álvaro Viguera y creo que Omar Morán es alguien que podría estar en cine, al menos eso me pareció a simple vista.
Después de la función fuimos a cenar con mi viejo, celebración atrasada de su cumpleaños. Locación: Ebano. Y el sábado rumbo a Tongoy al matrimonio de Tami. Nada de cosas a medias: tres días de matrimonio, como en la India. La verdad fue precioso. Comimos mariscos ricos, el DJ estuvo bien alternativo, una ceremonia pachamama-sobria con vista al mar y al final de la fiesta mi socio Waissbluth agarró el ramo (como buena boda alternativa, el ramo era mixto).
Despierto el lunes con una sonrisa a pesar de haber manejado como 5 horas ayer desde Tongoy. Un wikén redondo.

1 Comentarios:

  • At 7:37 PM, Anonymous Anonymous said…

    hola von chik
    queria comentarte que hace un par de semanas estuve conversando con griffero, aqui en paris, donde estuvo contando con gracia las peripecias narrativas que introdujo en esa obra. Hicieron unas lecturas de una publicación con tres obras suyas traducidas. Y mañana se presenta una obra dirigida por Rodrigo Perez, en un festival llamado Don Quijote, de obras y autores hispánicos, que por algún azar financiero (supongo, espero que sea eso), no contempla ningún tipo de subtitulados para las obras, dejando fuera a una enorme cantidad de público potencial. Paradoja inexplicable. En fin.
    Acabo de volver del cine, donde vi una peli con michel piccoli, que durará poco en sala, donde hace el rol de un viejo que se muere a fuego lento, lento, lento. pas mal.
    un abrazo
    Fanjino

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card