Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

22.6.05

Tíovivo

Ayer fui a conocer a mi sobrinito. Es chiquito como un ratón y casi todo el tiempo tiene los ojos cerrados. Nació un mes antes de lo esperado. Todavía no tiene nombre. Es simplemente el niño o el bebé. He escuchado historias de personas que pasan meses e incluso años sin nombre. Después quedan para siempre como "el bebé" o "la beba" o "la guagua". Supongo que en este caso saldrá humo blanco más temprano que tarde.

4 Comentarios:

  • At 2:40 PM, Blogger El señor K. said…

    Recuerdo una película muy curiosa de un chico que vivía solo con su padre. El padre le había autorizado a que se pusiera el nombre que quisiera hasta los doce años, edad en que tendría que elegir uno definitivo. Así, alchico lo llamaban de una forma en el barrio, de otra en la escuela y de otra en la Biblioteca pública.

     
  • At 3:57 PM, Blogger Carolina Moro said…

    O también podrían incluso mentirle sobre su edad, si el recién nacido supera la inteligencia normal. Entonces, justo al llegar a la adolescencia, se lo confesarían, pero antes de cualquier queja le dirían que tiene un par de años regalados en que puede hacer lo que quiera. El casi adolescente no querrá ningún regalo, sino que se dejen de burlar de él por la ausencia de vellos o ciertas protuberancias.

    También, a propósito del tiovivo, o carrusel, se me vino a la imagen la última parte de un libro. El hermano ve a la hermana chica girar y girar mientras llueve torrencialmente. Entonces, quisiera gritar de alegría, pero el ruido de la lluvia aplaca cualquier sonido que sale de su boca.

    Y así muchas más...

    un beso

     
  • At 5:04 PM, Blogger crisis said…

    En "almost famous", una peli vilipendiada, pero que está buena, el personaje principal descubre su verdadera edad cuando es un adolescente. cuando su madre se lo confiesa, él dice: "ahora entiendo muchas cosas".

     
  • At 9:40 PM, Blogger Gonzaloieb said…

    Y hay quienes siempre quieres ser un baby... Ahora que recuerdo una compañera de universidad era llamada "beba"

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card