Crueldad
Esta mañana tuve que esperar como dos horas en la embajada canadiense mientras venía mi turno para entregar los papeles para la visa. Desde el piso 14 del World Trade Center hay una vista privilegiada sobre lo que era el viejo terreno de la CCU. El agujero que hay es gigantesco y sospecho que nada bueno va a salir de ahí. Nunca he podido entender por qué a esa zona de moles de cristal azul horribles le dicen Sanhattan, cuando el verdadero Mannhattan santiaguino en miniatura es obviamente el centro de Santiago. Ahí donde están los bancos y la bolsa hay una onda mannhattanesca de verdad, lo del barrio El Golf tendrían que llamarlo San Kuala Lumpur o algo por el estilo, ya que según me han contado los arquitectos chilenos son secos para copiar diseños asiáticos.
Y finalmente, un par de pelis interruptus que me tocó ver en el cable. "Last Orders", una película inglesa que conmueve, con un tremendo elenco (David Hemmings -el mismo de Blow-Up-, Bob Hoskins, Tony Courtney y el mismísimo Michael Caine) y que pesqué en su media hora final. Aunque muy tradicional en su narrativa, bordeando en lo fome, conmueve y captura la onda del macho inglés, por llamarlo de alguna forma. Ése cuyos amigos son su familia, que se relaciona afectivamente a través del alcohol y que está dispuesto a pelear a combos por demostrar su hombría, un rollo que tengo la sensación que no es tan común en el resto de Europa, ni siquiera en los países del sur. Me dieron ganas de verla completita, algo que no me ocurrió anoche viendo una peli con Joe Black y la Gwyneth Paltrow, no me acuerdo el título, pero él es un ejecutivo que lo hipnotizan para ver la belleza interior de las mujeres y no se da cuenta que Gwyneth es una gorda. Nunca he entendido por qué algunas actrices pasan grandes sufrimientos para ser bellas y luego los desconsiderados directores o directores de casting las reclutan para ser feas. ¿Por qué no recultar a las feas para hacer de feas y a las bellas para hacer de bellas? El caso más extremo es Nicole Kidman, quien tras hacerse la cirugía estética y respingarse la nariz brutalmente, la castearon como Virginia Woolf, obligándola a usar una prótesis para recordarle lo fea que era antes de la operación. Eso es crueldad psicológica con las pobres estrellas. Si existe Acción por los Cisnes debería existir Acción por los Guapos.
accion por los guapos???
jajajaja, eres genial. Tu logica supera la mia definitivamente. No veo que tienen que ver los cisnes muertos, las aguas enevenenadas con actrices guapas que hacen su pega(de feas o de guapas, da igual, la actuacion es un ejercicio mas interno que poco tiene que ver con las apariencias, a menos claro cuando a traves del maquillaje logras interpretaciones mas reales).
El unico caso en el que veo a la crueldad como circunstancia comun entre los cisnes muertos y actrices bellas, es con angelina jolie: ningun hombre se atreve con ella, es demasiado guapa, demasiado "bold", ninguna mujer se atreve a tenerla de amiga: es conocida su fama de robar hombres ajenos. Y ahi la ves: terriblemente guapa y sola.
De todos modos, los pobres pajaros son victimas....todos los demas somos culpables.