Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

9.6.05

Crueldad

Pocas cosas en esta vida me ponen de peor humor que leer las declaraciones de los inescrupulosos ejecutivos de Celulosa Arauco. Ayer en las noticias tuve que soportar al diablo en persona Etchegaray haciéndose pasar por hombre con principios en la conferencia de prensa, cuando todos entendemos que le pagan por explotar sus influencias políticas. Una vergüenza. Si bien me alegra que les hayan cerrado esa planta ponzoñosa, ya se sabe que esta gentuza no da punta sin hilo, así que son capaces hasta de seguir funcionando clandestinos mientras le hacen creer al país que son unos boy scouts.
Esta mañana tuve que esperar como dos horas en la embajada canadiense mientras venía mi turno para entregar los papeles para la visa. Desde el piso 14 del World Trade Center hay una vista privilegiada sobre lo que era el viejo terreno de la CCU. El agujero que hay es gigantesco y sospecho que nada bueno va a salir de ahí. Nunca he podido entender por qué a esa zona de moles de cristal azul horribles le dicen Sanhattan, cuando el verdadero Mannhattan santiaguino en miniatura es obviamente el centro de Santiago. Ahí donde están los bancos y la bolsa hay una onda mannhattanesca de verdad, lo del barrio El Golf tendrían que llamarlo San Kuala Lumpur o algo por el estilo, ya que según me han contado los arquitectos chilenos son secos para copiar diseños asiáticos.
Y finalmente, un par de pelis interruptus que me tocó ver en el cable. "Last Orders", una película inglesa que conmueve, con un tremendo elenco (David Hemmings -el mismo de Blow-Up-, Bob Hoskins, Tony Courtney y el mismísimo Michael Caine) y que pesqué en su media hora final. Aunque muy tradicional en su narrativa, bordeando en lo fome, conmueve y captura la onda del macho inglés, por llamarlo de alguna forma. Ése cuyos amigos son su familia, que se relaciona afectivamente a través del alcohol y que está dispuesto a pelear a combos por demostrar su hombría, un rollo que tengo la sensación que no es tan común en el resto de Europa, ni siquiera en los países del sur. Me dieron ganas de verla completita, algo que no me ocurrió anoche viendo una peli con Joe Black y la Gwyneth Paltrow, no me acuerdo el título, pero él es un ejecutivo que lo hipnotizan para ver la belleza interior de las mujeres y no se da cuenta que Gwyneth es una gorda. Nunca he entendido por qué algunas actrices pasan grandes sufrimientos para ser bellas y luego los desconsiderados directores o directores de casting las reclutan para ser feas. ¿Por qué no recultar a las feas para hacer de feas y a las bellas para hacer de bellas? El caso más extremo es Nicole Kidman, quien tras hacerse la cirugía estética y respingarse la nariz brutalmente, la castearon como Virginia Woolf, obligándola a usar una prótesis para recordarle lo fea que era antes de la operación. Eso es crueldad psicológica con las pobres estrellas. Si existe Acción por los Cisnes debería existir Acción por los Guapos.

6 Comentarios:

  • At 3:20 PM, Blogger pomelo said…

    accion por los guapos???
    jajajaja, eres genial. Tu logica supera la mia definitivamente. No veo que tienen que ver los cisnes muertos, las aguas enevenenadas con actrices guapas que hacen su pega(de feas o de guapas, da igual, la actuacion es un ejercicio mas interno que poco tiene que ver con las apariencias, a menos claro cuando a traves del maquillaje logras interpretaciones mas reales).

    El unico caso en el que veo a la crueldad como circunstancia comun entre los cisnes muertos y actrices bellas, es con angelina jolie: ningun hombre se atreve con ella, es demasiado guapa, demasiado "bold", ninguna mujer se atreve a tenerla de amiga: es conocida su fama de robar hombres ajenos. Y ahi la ves: terriblemente guapa y sola.
    De todos modos, los pobres pajaros son victimas....todos los demas somos culpables.

     
  • At 4:19 PM, Blogger El señor K. said…

    El asunto de Celco no es más que un botón de muestra. Quien sabe cuantas otras empresas nos han estado envenenando desde hace tiempo. Eso sin mencionar los contanidos de la TV.
    La película del guatón Black es de los hermanos Farrely, los mismos de Loco por Mary.
    ¿Al final el guatón se queda con la gorda o ella se somete a alguna operación milagrosa y se convierte de verdad en la Patrol?
    De patito feo a cisne, para redondear.

     
  • At 4:43 PM, Blogger crisis said…

    No puedo responder la pregunta. Mi chica se encargó de distraerme de la película de la mejor manera que una mujer puede distraerte de la tele. Y ni me moví de mi silloncito!

     
  • At 8:55 PM, Blogger m. said…

    no sé si la narrativa de last orders será tan tradicional (se ve que al tío le gustan las novelas, y se ve que a mí me gusta su manera de adaptarlas: la casa rusia también le quedó pero que muy bien), si sé que el elenco es deluxe y tiene momentos absolutamente conmovedores: la vi por primera vez hace un año exacto y me preguntaba quién sería el sujeto de las cejas pobladas: hemmings, quién otro... a todos, supongo, nos hace falta un "coach & horses" de vez en cuando: una pinta de stout y unas cuantas risotadas hasta que alguien anuncie que se toman las últimas órdenes de la noche. lo que me lleva a sanhattan: nadie lo dijo mejor que el viejo teillier, no? miré los muros de las cervecerías unidas / si un tiempo fuertes, hoy desmoronados....
    saludos, crisis: un gusto comentar aquí, en tan ilustre compañía.

     
  • At 10:54 PM, Blogger El señor K. said…

    Sanhattan no es más que otro pálido intento por parecer modernos y desarrollados. En el agujero que hay donde estaba la CCU van a construir un mall y la punta de diamante de la Portada de Vitacura, me dicen, será el lugar donde se erigirán los edificios más altos de Chile.
    Tiene que ver con eso que una vez posteaste desde Lisboa y con las impresiones que un amigo, hace tiempo, se llevó en un viaje a Shangai. Desperté en el piso cuarentaitantos del hotel y al mirar por la ventana parecía un capítulo de Los Supersónicos. Claro, y cuarentaitantos pisos más abajo los chinos siguen con sus libretas de abastecimiento y trabajando por $300.- la hora.

     
  • At 3:29 PM, Blogger Sandra Carrasco said…

    Te puse un link en Sexo y mentiras en la net.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card