Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

11.6.05

Lo que no es Plagio es Autobiografía

Acabo de ver una peli muy mala en el cable: "Big Shot". Me pasa que frente a la tele me pongo más indulgente y termino de ver unas basuras que luego no llegó a comprender como es que fui capaz de verlas. Big Shot es sobre un chico judío de Brooklyn que se monta un negocio de apuestas mientras va a la universidad en Arizona, se involucra con mafiosos, termina sobornando jugadores de básquetbol y al final el FBI lo pone en su lugar, esto es, la cárcel. No me pregunten cómo lo hice para mamarme este bodrio. Pero lo peor vino al final. Aparece en pantalla el personaje real en el cual se basa la historia, mirando a cámara, diciendo que lo perdió todo y que dañó a su familia, sermoneando al público y dando lecciones de moral. Miren lo que son las cosas. Ahora los gringos le están plagiando las ideas a Carlos Pinto. El mundo está loco.

2 Comentarios:

  • At 2:01 AM, Anonymous Anonymous said…

    hace rato le estan robando a Pinto, o es al reves? basta recordar BLOW con el gran J.Depp como el dealer que supuestamente introdujo la coca a U.S.A.: mientras corren los creditos aparece un still del verdadero protagonista de la historia. de pelos.

     
  • At 10:27 PM, Anonymous Anonymous said…

    Otro caso, mucho más notable aún es "Ciudad de Dios". En los créditos aparece uno de los malucos hablando en una entrevista que dio a la TV... mané gallinha, si mal no recuerdo. Y es igual al actor que tiene una escena réplica en la que también sale hablando a la tele.
    Y naturalmente que Pinto copió a todas esas películas cincuenteras onda Ed Wood en que salía el director explicando que los hechos que verán a continuación son reales y sobrecogedores. Hitchcock lo hizo en "El hombre equivocado" y tal vez en varias otras, no lo sé. Burton se ríe del recurso y de hecho es así como comienza Ed Wood también. Pero lo que si es extraordinario de Pinto es cuando los actores se quedan quietos y él aparece hablando entre medio. Eso si es Pinto MR, me parece.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card