Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

7.7.05

Bombas

Lamento mucho las noticias que llegan desde Londres. Siempre es terrible pasar por una experiencia así y según dice la gente que ha vivido lo de NY o Madrid, de alguna forma, el alma de la ciudad queda herida. Pero también me da mucha rabia con la irresponsabilidad de los gobernantes que exponen a sus pueblos a estos ataques cuando toman decisiones estúpidas como ir a invadir países extranjeros sin que nadie los llame. En este caso, el poodle de Bush, Tony Blair, no tiene ninguna autoridad moral para escandalizarse y decir que no dañarán lo que más amamos o idioteces bushescas de ésas. Él tiene la culpa por ordenar los bombardeos de civiles en el Medio Oriente. Ahora porque son ingleses los muertos te importa chuchadetumadre.
Durante el día, he ido recibiendo mails de amigos en que avisan a familiares y amigos que están bien. Los blogs londinenses están saturados de posts y de hecho los diarios tienes blogs noticiosos para reportear eventos de última hora. He estado leyendo el de Guardian. Hay muchos testimonios terribles de personas que estaban en los vagones del metro cuando ocurrieron las explosiones. Durante mucho tiempo Londres fue mi ciudad y me apena que pase una cosa así. Sobre todo, porque los londinenses en masa repudiaron los ataques de Blair y Bush en el Medio Oriente. Recuerdo haber estado en una concentración en Hyde Park en que uno tras otro los oradores decían: Blair está exponiendo a la población y el miedo para ellos es un muy buen negocio. Triste verdad.

2 Comentarios:

  • At 1:35 AM, Blogger El señor K. said…

    Así y todo los Laboristas, con Tony Blair a la cabeza -o en el culo, como quieras- ganaron las pasadas elecciones. Así y todo el G8 no va a supender las cenas de gala que tiene programadas y cuyo sólo coste podría dar de comer a un país africano durante un mes.
    El problema con sólo repudiar, como propone Alejandro, es que nos vamos quedando en la inmediatez.
    NO HAY QUE VIVIR CON MIEDO, NUNCA.

     
  • At 9:31 AM, Blogger Cpunto said…

    y còmo le hacen saliendo a trabajar con la ropa bien planchada y la cabeza en cualquier parte
    yo me digo que valientes los que salen sin temor y los dientes apretados
    saludos!
    C.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card