Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

25.7.05

Súper Bien

Qué buena película es "Adaptation". Lástima que le hayan cambiado el título a "El Ladrón de Orquídeas" en la traducción al español. Se pierde la mitad del signficado y el sentido mismo de la película. Es una locura querer adaptar un libro sobre flores a una obra de ficción. Tal vez por eso la peli es tan interesante.
Además de volver a ver a Spike Jonze en acción, el domingo almorcé en casa de Ingrid, la actriz de mi corto, y luego fui con mi chica al teatro a ver una obra colectiva llamada "Estoy Bien, Súper Bien". La obra era un poquito dispareja, a medio camino entre una cosa física y un texto verborreico en que lo importante eran las cosas que no se decían y no tanto el propio contenido. La obra exhudaba esa cosa impulsiva de las obras colectiva, con una puesta en escena derivada del ensayo y la improvisación. Las actuaciones eran mínimas, lo que celebro, pero una cosa es ser sobrio y otra cosa es que no actuar a nada, y eso también ocurría. Pese a estos problemas, me quedé con un gusto general positivo. La obra era honesta y me reí mucho. Un texto con el cual podría hacerse un largo digital en tres días y quedar satisfecho. Aunque la crítica los haya destrozado, creo que los jovencitos detrás del proyecto están bien. Súper bien.

2 Comentarios:

  • At 3:37 AM, Anonymous Anonymous said…

    Adaptation está bien, pero de Charlie Kaufman me gustan más otros guiones, como Human Nature (con la que me partí de risa) y, por supuesto, la de Malcovich, mi favorita.

     
  • At 9:37 PM, Anonymous Anonymous said…

    QUE SIGNIFICA "EXHUDAR"?
    no será exudar?

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card