Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

11.7.05

Ideal

Ayer me junté con Inti y Seba, mi fotógrafo y mi director de arte, a charlar sobre el corto en blanco y negro que rodaremos en cuatro semanas más. Ya tengo los actores, el niño, la mayoría de las locaciones, incluído el famoso Bar Unión y hasta la película en blanco y negro viene en camino, importada especialmente para la ocasión. Creo que voy a tomar yo uno de los papeles pequeños, el ex novio de la protagonista. Por una parte es quizá demasiado pequeño el papel para llamar a un actor profesional y por otro lado, como el niño (el hijo de mi polola) me conoce bastante, puede hacer las cosas un poco más fáciles. Con Inti y Seba vimos ese clásico llamado "Sin Aliento". Y pronto veremos "Stranger than Paradise", la opera prima de Jarmusch. Son bonitas las películas en blanco y negro. Nostálgicas y modernas al mismo tiempo. Ideal para el retrato de un Santiago invernal, absurdo, romántico y melancólico.

8 Comentarios:

  • At 8:26 PM, Anonymous Anonymous said…

    El fin de semana volví a ver "Raging Bull". En los comentarios, Scorsese decía que la principal razón para hacerla en blanco y negro fue la rabia que le dio saber que los colores de una copia de cine (en ese tiempo, no sé ahora) se irían destiñiendo irreversiblemente para estar notoriamente desteñidos 20 años después.

     
  • At 9:17 PM, Blogger El señor K. said…

    Si es por blanco y negro, entonces reviste Dead Man, del mismísimo sr. Jarmusch

     
  • At 9:17 PM, Blogger El señor K. said…

    ¿No debería estar en la fiesta de La Tirana, by the way?

     
  • At 3:25 AM, Anonymous Anonymous said…

    "Stranger than Paradise" es una película interesante. Hace poco vi otra antigua de Jarmusch que se llama "Mistery Train". También tengo una anécdota curiosa que ocurrió cuando veía "Coffee & Cigarrettes" hace algunos meses: había dos subsaharianos delante mío, uno enorme que hacía de guardaespaldas y otro más menudo grabando la película con una cámara digital. Había oído historias sobre copias piratas donde se escucha toser a alguien y se ven las sombras de gente que llega tarde o se levanta, pero nunca me imaginé que ocurriría durante la proyección de una peli de Jarmusch, pensaba que era un fenómeno que afectaba a largometrajes más comerciales.

     
  • At 1:04 PM, Blogger Sandra Carrasco said…

    Que buena debe ser hacer cine!!

    Cómo se llamará la Pelícla?

     
  • At 3:49 PM, Blogger crisis said…

    por ahora se llama "en campaña", pero le quiero cambiar el título.

     
  • At 8:22 PM, Blogger S. M. L. said…

    He leído con bastante interés tu sitio. También el comentario sobre estilo que le hiciste a C. Moro. Sólo le haría una crítica a algunos de tus entradas: que en honor al tiempo fuesen un poco más breves. Aunque qué importa, pero mi escasa experiencia me dice, lamentablemente: mientras más breve, más leído.

     
  • At 3:00 PM, Blogger Jean Georges said…

    Lo interesante del blanco y negro es tener un motivo para usarlo, no por el simple hecho de que queda lindo. Espero que en su caso sea el resultado de un gran corto. Y espero poder verlo algún día, en algún festival donde nos encontraremos.
    De paso: ¿hay algo más rodado al momento?

    Ah, de Jarmusch recomiendo y mucho "Down by law", conocida también por "Bajo el peso de la ley". Excelente. Y de Godard, después de "Sin aliento" pasen por "Los carabineros". O por "Jules y Jim" de su amigo Truffaut. Cualquiera viene bien, en Santiago o en Ganímedes, con lluvia o sin ella.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card