Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

20.3.06

Bunkers

El sábado fui a ver a Los Bunkers a la Batuta. El lugar estaba atiborrado de impecable chusma y como la ley antitabaco aún no entra en operaciones, respirar era una hazaña (apoyo incondicionalmente la ley e incluso tuve el coraje de defenderla frente a una amiga que viene de regreso de Alemania y la India, lo que la movía a condenar la ley como un ejemplo del exceso de control social que tiene a los pobres europeos alienados y mirando la espiritualidad del tercer mundo con ojos largos).
Casi tres horas después de lo anunciado Los Bunkers saltaron al escenario. Reconozco que los temas que más me gustan son los del último álbum. Los más antiguos me parecen que son mamones dentro de lo mamón que el grupo ya es. Unos tipos detrás de mí pujaban por pasar hacia delante a los codazos y unas chicas gritaban tapando la música y haciendo volar saliva por los aires.
En fin, tuve el gusto de escuchar mi tema favorito hacia el final, ése que dice: “ella tiene más de una razón/para pedir perdón/a mi corazón/ella usa la culpa a su favor/mucho mejor que dios/cero compasión”. No sé si Los Bunkers son una gran banda, pero me gustan y me divierten, y creo que a la manga de fumadorsísimos quinceañeros (salpicados de uno que otro trasnochado post 30, como yo) que abarrotaron el lugar se estaba divirtiendo. Ni tan virtuosos, ni con mucha onda, pero con un chispazo de carisma y normalidad suficiente para encender al respetable y fluir.
Definitivamente ya son demasiado populares como para tocar en la Batuta. Mucha gente de menos de uno sesenta de estatura no vio absolutamente nada en la multitud. Raro que un lugar tan inapropiado para ver conciertos se utilice con ese fin, pero la vida es así, repleta de contradicciones, si no que lo diga mi amiga, la que viene de vuelta de su tour intercontinental. Por mi lado, tuve mi cuota de Bunkers y mi cuota de Batuta por un buen rato. Definitivamente prefiero el Living.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card