Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

10.2.06

Abeja

Son divertidos los arqueólogos. Hoy nos dijeron muy serios que nos iban a llevar a un fortín español para que hagamos una entrevista ahí. Pasamos un cerco de púas y llegamos a un terreno plano donde lo único que vi era una plantación de eucaliptus. Los miré sorprendido y les pregunté dónde coño estaba el fortín. Aquí, me dijeron sin arrugarse. ¿Cómo aquí? Claro, aquí. Sí, me dijo uno, si nos pusiéramos a excavar seguro que antes de un metro aparecerían las murallas. Es lo más probable, dijo el otro. Asentí muy serio. Les pregunté cómo lo sabían. La respuesta era más o menos obvia: una combinación de mapas de los cronistas españoles y una zanja que serían los restos del foso. Lástima, me dijeron, que la plantación de eucaliptus puede terminar dañando el fortín.
El día en general estuvo tranquilo y productivo. Decidimos partir muy temprano, parar entre 12 y 4, y luego trabajar hasta las 8 y media. De ese modo, nos saltamos la hora en que la luz es más dura, que es además la hora en que uno se hace bolsa con el calor. Pudimos almorzar con calma, dormir siesta e igual completar una jornada normal con la mejor luz posible.
El único punto negativo fue una abeja que me picó la mano en medio una entrevista. Intenté succionar el veneno sin éxito. Mi mano izquierda parece una empanada. Como mañana me toca charlar con una machi le voy a pedir que me de algún tipo de remedio.

1 Comentarios:

  • At 3:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    Entonces ahora además de ser picado de la araña será picado de la abeja...

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card