Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

6.10.09

Olas



De vuelta en casa la pasada por Europa donde empezamos a mostrar "Ilusiones Ópticas" se siente casi como si fuera un sueño. En Biarritz yo había participado dos veces antes con mis cortometrajes "XX" y "El Tesoro de los Caracoles", los años 2005 y 2006. O sea, tuvo algo de volver a un lugar conocido. También tras el ajetreo y la marea humana de San Sebastián, fue agradable estar en un festival más chico y familiar. A la tripulación conformada por Inti Briones (director de foto), Gregory Cohen (actor en ese caso, ya que a veces es guionista, director y una larga lista de oficios que no voy a enumerar acá) y mi persona, se sumó la siempre divertida Valentina Vargas, directamente desde Los Andes. Piola no pasamos, eso está claro. Más encima fue el cumpleaños de Gregory y todo el mundo le cantó cumpleaños feliz en la cena.
Después del fiasco en San Seba donde se nos olvidó hasta tomar fotos de nuestro pase principal, llegamos armados hasta los dientes con cámaras a la pasada en Gare du Midi. Parecíamos turistas y el presentador, Jean-Christophe Berjon echó la talla con eso al vernos.
Finalmente llegó la jornada de premiación. Un cierto ambiente favorable que se desprendía de los comentarios recibidos nos hacía pensar que no era imposible que cayera algo, pero finalmente no fue así. Definitivamente no fuimos una peli de consenso, según el gossip que nos llegó desde el jurado durante la posterior cena (y el desayuno al día siguiente, jajaja). En cualquier caso, eso es algo con lo cual ya estamos acostumbrados a convivir.
Y ahora esperamos ansiosos nuestro estreno valdiviano que será el 15 de octubre, justo antes de partir rumbo a Japón a mostrar la película en Tokio. Mi amiga Namiko me prestó un libro: japonés de bolsillo, que en realidad es en francés, o sea, todo lo que es la onda trilingüe. Me gusta la idea de ver la copia de la peli con subtítulos verticales. Puede ser que sea el inicio de una ola japonesa. Por de pronto voy a leyendo a Murakami.

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card