Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

25.5.05

Energía Eléctrica

Aún esta mañana al caminar hacia la oficina tenía la sensación que todas las personas que vestían de negro, rojo y blanco estaban homenajeando a los White Stripes. Hasta ayer no sabía que el rock podía ser así de elegante y estilizado, sin sacrificar la energía rockera en el camino. Jack White es una especie de Johnny Depp abufonado y su hermana o ex mujer Meg White es insignificante como la nada al pararse de la banqueta de su post-electrónica batería, que hay que decirlo, aprendió unas cuantas lecciones de todo el boom electrónico. Boom que parece anticuado al escuchar a los White Stripes en vivo. Si hasta los roadies, vestidos con ternos negros, sombreros de gangster y corbatas rojas, se movían por el escenario con la delicadeza de bailarines de ballet.
La pregunta que todos nos hacemos es si verdaderamente son hermanos. Pues aquí di con un link que revela la verdad: Meg murió en 1995 y con el corazón roto, Jack creó la banda y pasando de las white stripes a las white lies, diciendo que son hermanos o ex amantes, cuando la verdad es que Meg es un robot. También se dice que Jack está influenciado por las pelis de Fritz Lang, lo que puede verse en su maquillaje. Y es verdad que a la salida del concierto, vagando por la metrópolis sudamericana, rodeado de masas uniformadas de blanco, rojo y negro, los colores del equipo de fútbol del Sao Paulo o del Tercer Reich o de alguna secta religiosa futurista, miré a mi chica y a Inti flotando, me imaginé que había hilos uniendo los cráneos de todas las personas que llevaban ese bombo rojo sonando en sus cabezas y entendí que la historia a pesar de los pesimistas de siempre aún no ha acabado.

4 Comentarios:

  • At 12:33 AM, Blogger El señor K. said…

    Afortunado que fuiste a ver a los Stripes, robóticos o no. El jueves no puedo me parece. Lo dejamos para la próxima semana?

     
  • At 3:52 AM, Anonymous Anonymous said…

    ¡Qué bien! ¡una foto! ¿eres así de serio siempre? En tus columnas pareces más juerguista y gracioso

     
  • At 1:29 PM, Blogger crisis said…

    los chistes hay que tomarlos muy en serio.

     
  • At 5:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    como se puede decir eso de los white stripes? ellos son los mejores y si no kieres ver blanco rojo y negro te tapas los ojos.
    Respetalos pk el los son mucho y tu eres una mierda mas de este mundo.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card