Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

19.5.05

Puertas

Días de lluvia en Santiago de Chile. Siempre que ocurre eso me imagino como sufrirá el 20% de habitantes de esta ciudad cuyas viviendas miserables apenas los protege del frío, qué decir de la lluvia. En días como éste se ve la cordillera y en una tarde como ésta, exactamente a las 5pm, a mi chica le van a sacar dos lunares que tiene en la cara. Creo que su identidad se verá afectada, pronto sabré de qué forma.
Como sea, siguen ocurriendo cosas bizarras a mi alrededor: mi hermana tiene un ratón en su departamento. Lo loco es que estamos hablando del décimo piso. Murciélago o no, se come el queso, el pan, la fruta, llo único que le falta es echarse en la cama a ver la teleserie con mi hermana y su novio. Mi otra hermana, siguiendo con la tónica freak, ya supo el sexo de su hij..., claro que no puedo revelar cual es, porque su marido decidió no saber nada del tema hasta el parto. El único problema es que todos sabemos, incluso mi sobrina de cuatro años, entonces estamos en una especie de jugarreta tipo ronda de San Miguel en que al que se le cae el cassette se va al cuartel.
Ayer fue el plazo fatal del concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos de Corfo. Una oportunidad de subsidio, que todos los cineastas chilenos que no se llaman Gonzalo Lira no dejamos pasar. Anduve bien, sin grandes trasnochadas, ni pasando susto con la entrega. Lo malo fue que mi apadrinado proyecto "Deportes Extremos", un corto de acción de unos chicos llamados MAP, fue descalificado en los tacos de partida. La recepción de proyectos se cerró a las 4:00 PM, ni un segundo más y Mr MAP llegó a las 4:00 o a las 3:59 o a las 4:01, esa discusión es imposible, y no lo dejaron entregar. Casi se le salieron unos lagrimones, así que lo acompañe a beber una cerveza redentora.
Frente a eso sólo queda la paciencia, el tema justamente de esa peli coreana maravillosa llamada "primavera, verano, otoño, invierno y primavera". La vi en el Hoyts el sábado. Afuera me encontré con Alex Bowen y sus actores firmando autógrafos por su peli "Mi Mejor Enemigo", que no he visto, pero parece que está buena y que le está yendo bien con el público. La peli coreana contaba en cuatro actos y un epílogo la vida de un niño coreano que habitaba junto a un monje una casita en medio de un lago. Notable economía de recursos y alto voltaje narrativo. Una de las cosas que más me gustó es que en medio de espacios abiertos, tanto dentro de la casa como en medio del lago, había puertas allí donde no había paredes. A veces había incluso que tomar un desvío para llegar a la puerta, abrirla, pasar, cerrarla. Pasar por la puerta puede ser más difícil de lo que parece. Un pequeño homenaje a las ceremonias en una época en que parecen haber sido despojadas de su valor.

1 Comentarios:

  • At 1:59 AM, Blogger Sra. Chayo said…

    Bueno Bueno cando fui al cine termine viendo el cientifico del sexo que porsupuesto era un bodrio. Asi que creo que prontamente me pondre en la cola de el chico japones. Ahh...Oye que te pasan con los ratones!

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card