Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

14.5.05

Despedida

En media hora más parto rumbo al aeropuerto de Heathrow a tomar mi vuelo de regreso a Chile. Me duele la espalda, no sé por qué.
Mis últimos dos días en Londres fueron buenísimos. Ayer trabajé en mi guión en la British Library, donde Marx escribió "El Capital" y completé las primeras 60 páginas, que es bastante. Luego trabajé con Penny Nagle, que es una consultora de guión excelente y al final de la reunión ella me llevó a un evento de Shooting People, una organización que tiene una especie de red de virtual para los cineastas indie, under y sin presupuesto. Conocí a Jess Search, la productora de Channel 4 que dirige Shooting People y vi un par de pelis buenísimas, una de ellas un documental sobre el fotógrafo Gregory Crewdson, que me dejó tan entusiasmado que hoy partí a la galería White Cube, donde tenía una exposición montada. Increíble. Teatral. Cinemático. Son puras escenas con uno o dos personajes, ubicados en locaciones reales, actores profesionales, una dirección de arte súper detallista y manierista y una iluminación 100% cinematográfica. Mi foto favorita era la de una mujer de unos 45 años sentada en una cama deshecha pequeñita, con sábanas rosadas y mucho desorden. Obviamente era la habitación de una niña pequeña. Sobre las sábanas había una pequeña mancha de sangre y la mujer tenía la yema de los dedos con sangre. La mirada perdida, melancólica, nostálgica. Lo interesante es que la habitación, siendo obviamente de una niña, tenía un decorado que daba un feeling de los años 50 o 60. Claramente no era de esta época. Y te hacía pensar si acaso la chica que estaba dejando de ser un niña tal vez no era la hija del personaje en la foto, sino tal vez ella misma.
También vi la nueva película de Todd Solondz "Palindromes", pero mejor dejó el comentario para mañana, porque si no voy a perder el vuelo.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card