Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

7.5.05

Higiene

Cuando alguien piensa en Lisboa, la primera imagen que se viene a la mente es la de una ciudad tranquila, con callecitas empinadas, casas viejas y muchas colinas. Por eso al ir esta tarde a conocer la zona de Lisboa conocida como Barrio Expo (allí se realizó la exposición universal de 1998) me costaba creer lo que mis ojos veían. Una majamama de edificios de cristal de 40 pisos, uno más abstracto que el otro, piletas con olas en la calle y volcanes de azulejos que en lugar de lava expulsaban chorros de agua. Hasta los árboles eran todos iguales y de una artificialidad pasmosa. Parecía un estudio de cine en medio de la ciudad. Si le ponías un par de chinos, funcionaba. Si le ponías rusos, gringos, brasileños, alemanes, siempre iba a funcionar porque cualquier signo de identidad posible había sido eliminado con disciplina militar. No sé si la sensación general era sórdida o cómica, o las dos cosas a la vez. Pero la única explicación que encuentro para tanta higiene urbana es un deseo modernizador fuera de control.
El trabajo con Fado, la productora portuguesa que co-producirá la peli de mi socio, ha estado bueno y práctico. Aunque ha quedado claro que es urgente conseguir un socio español. Mañana parto a Madrid con esa meta en mente.

4 Comentarios:

  • At 12:01 AM, Blogger El señor K. said…

    A mi tambien me parece algo vertiginoso el vacío de las ciudades modernas, todo espejos y acero brillante. ¿Has estado en París? tengo entendido que hacia el norte de la ciudad está el distrito finaciero, que es muy parecido a lo que comentas de Lisboa.
    Y es verdad lo que dices de mi ingreso a este mundo virtual: en generla me obsesiono con algunas cosas y después se me pasa. Ya veremos.
    Un abrazo.

     
  • At 7:41 AM, Anonymous Anonymous said…

    Me recuerda a Valdivia en Imágenes Ópticas.

     
  • At 5:01 AM, Blogger crisis said…

    ilusiones ópticas frank.

     
  • At 5:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    Ahh, pues sí. Sorry, Ilusiones ópticas...

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card