Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

31.5.05

Música Independiente

Ayer fue un buen día de grabaciones. Aprendí bastantes cosas nuevas, datos freaks con los cuales podría parecer un tipo interesante la próxima vez que alguien me invite a un asado o a un cóctel de inauguración de una obra de teatro o algo por el estilo:
1- Carlos Cabezas era controlador aéreo en Cerrillos antes de formar los Electrodomésticos, lo que viene a ser una precuela de su fascinación por perillas y máquinas.
2- Andrés Pérez recibió el texto de la Negra Ester de manos de Willy Semler, cuando éste último abandonó el proyecto tras dos semanas de ensayo. El link lo dio Cuti Aste que ya estaba ensayando con Semler y siguió luego con Pérez.
3- Álvaro de los Fiskales Ad-Hoc pololeaba con la hermana de Beto Cuevas. Eso demuestra que la imagen lo es todo.
4- Clara Solovera, la autora de Chile Lindo, no tenía formación musical y cada vez que creaba una tonada en su mente, llamaba por teléfono a Valentín Trujillo o a José Bohr y les tarareaba el tema para que se lo pongan en partitura.
5- Los Huasos Quincheros han perdurado en el tiempo, ya que sus canciones sólo buscan agradar y se han cuidado de no tener ningún tipo de compromiso político o ideológico, a diferencia de otras bandas. ¿Cómo? Ésta es la versión de Benjamín Mackenna.
El domingo terminé de ver "Sed de Mal" y claro es considerada una obra importante por unas cuantas buenas razones, sobre todo por esa impresionante secuencia final en el puente. Y anoche fui a una reunión de la Asociación de Cortometrajistas de Chile, que tuvo lugar en la productora Cubo Negro, cuya casa parece un palacio del terror. Ahí me enteré que con la nueva ley del cine en lugar de subir, los recursos estatales para producir películas bajan. La gracia es que el número de funcionarios estatales dedicados a la promoción del cine ha aumentado de 3 a 8. Excelente.

11 Comentarios:

  • At 3:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    No me sorprende en nada lo del aumento de funcionarios y la disminución de presupuesto. Es ese tipo de medidas que toman los gobiernos y que no tienen ningún sentido. Menuda mierda.

     
  • At 4:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Soy una fans de los Huasos Quincheros, en especial de la canción de los Patitos chiquitos que no pueden nadar...¿o es de los Cuatro cuartos?

     
  • At 5:10 PM, Blogger crisis said…

    Querida Paula Loreto: no serás tú una chica estudiante de agronomía que se presentó a un casting junto a su hermana, las dos amantes de los Huasos Quincheros, margot loyola y violeta parra (vaya mezcla). Demasiada casualidad, dos fans al mismo tiempo, en la misma ciudad. El 74 la mentada canción del patito dio pie a unas parodia sobre allende que le dieron a los quincheros su fama pinochetista. Supongo que a estas alturas de la historia ya vale reirse de todo, hasta de las cámaras de gas, pero para entonces desataron mucha mala onda.

     
  • At 2:58 AM, Blogger El señor K. said…

    Apuesto por el jueves, a ver que tal esos datos "interesantes" de los que te jactas. El Galindo, maybe.

     
  • At 3:13 AM, Anonymous Anonymous said…

    No, no me conoces, pero un amigo que vive en Madrid me recomendó que visitara tu blog. Escribes muy bien, me gusta.

     
  • At 11:32 AM, Blogger pomelo said…

    No me gustan los quincheros a pesar de que son un clasico nacional. Prefiero a los hermanos campos, que son mas picarones y chuchetas; y que tienen cuecas notables.
    Al menos, en mi opinion, representan mejor el espiritu del campesino, del chileno, que unos mas y otros menos, son capaces de reirse y conservar el buen humor hasta en las situaciones mas absurdas.

     
  • At 6:45 PM, Blogger crisis said…

    yo voto por las cuecas choras de los parra, banda sonora de casa de puta.

     
  • At 8:55 AM, Anonymous Anonymous said…

    a que te refieres con que "la imagen lo es todo" sobre la relación de Alvaro España y Valeria Cuevas? Ellos vivieron juntos 5 años y pololearon 7 ... te parece una pantalla? Me parece que el dato puede ser freak justamente para los que se nutren de las pantallas pero no se puede juzgar una relación de dos personas que estuvieron tantos años juntos....NO A LOS PREJUICIOS! gracias

     
  • At 9:34 AM, Anonymous Anonymous said…

    Che coso, como que la imagen lo es todo, si fuese así te hubieras fijado que Alvaro de los Fiskales, no es del todo un Adonis, como sí lo es la hermana de Beto Cuevas, una de las preciosuras mas grandes que existen. Entonces a no juzgar una relación que duró 7 años como una pantalla, cuando fué una relación seria y de veras. Informate Salame

     
  • At 11:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    chupapijas enamorado de tu abuela, perverso hijo de un tren cargado de putas, hacete ver por un psiquiatra, catador de vergas

     
  • At 7:16 PM, Blogger laumunoch said…

    Ni me preguntes cómo he llegado hasta aquí... después de mis periplos por Chile (Stgo incluido) me encuentro con que voy a currar en tu película, no nos conocemos pero será un placer. Nos vemos en Barna.

    Almudena

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card