Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

27.5.05

Vida de Papel

Anoche hice dos intentos fallidos por empaparme del mundo de los gangsters gringos. Primero me dormí tratando de ver "Sed de Mal" (por favor, que alguien me explique el espíritu de la traducción), apenas pasé de ese famoso, caprichoso y muy caro plano secuencia inicial que termina en una explosión. Después duré un solo capítulo de la novela o ni siquiera sé si llamarla novela, pero sí es un libro y se llama "American Tabloid", que como se ve en el link confunde, encanta y cansa todo a la vez. La culpa de mi falta de energía vital la tiene esa idea loca que alguna vez surgió en esta productora de firmar una película en España. Mi co-productor español parece naufragar en altamar consiguiendo su parte del financiamiento, mientras el portugués respinga la nariz y el italiano me asegura algo que desde que la planta de celulosa abrió cerca de Valdivia, todos ya aprendimos: el papel aguanta todo. "It's just a piece of paper, man", me dice como si me hablara desde una película de Scorsese.
Voy a tener que cobrar ese masaje que gané en un bingo en los primeros días de este medio que a ritmo seguro se acerca a su hit número mil. En lugar de cumpleaños voy a hacer una fiesta para celebrar mis primeros mil hits. Mis primeros 30 años espero reportearlos desde la ciudad más post-moderna del mundo. Eso dicen.

3 Comentarios:

  • At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said…

    Deberías respetar más al gordo Orson. Es cierto que está sobrevalorado, pero tampoco es cosa de andarlo subvalorando porque sí. Si no te hubieses dormido hubieras llegado a a parte del Motel en la carrtera y del asesinato del mafioso que tienen un aire Lyncheano que no sé de dónde ni por qué, pero que a Lynch le debe haber encantado Sed de Mal, no me cabe duda. Eso, felicitaciones por los mil links y suerte con la serie.

     
  • At 9:34 AM, Blogger crisis said…

    el asesinato del policía, no del mafioso, aunque los dos son unos mafiosos, es una cosa increíble. la vi en paz al día siguiente.

     
  • At 9:59 AM, Anonymous Anonymous said…

    Me refería al asesinato de Grandi, estrangulado por Welles, con esa luz que viene y va, mientras la chica está drogada en la cama... Atrevida e inolvidable escena.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card