Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

2.6.05

Campaña Electoral

Sigo coleccionando datos raros. Ayer supe que Cabezas fue controlador aéreo durante 9 años y que empezó a dedicarse a la música recién a los 27. Esa onda. Siempre se dice que hay que comenzar a los ocho años y si no, es tarde. Tengo un amigo que decidió hacerse bailarín a los 25 y tuvo que pasar por procesiones similares, sobre todo internas, aceptar que se está dispuesto a reto semejante. De tanto charlar con músicos, musicólogos y aficionados, voy descubriendo que los procesos interiores que los tipos tienen que vivir para poder tomar la decisión de dedicarse a la música o a vivir para la música, no son muy distintos de los que se viven en el camino del cine. La gracia de la música es que no te la puede negar nadie. Si tienes tus instrumentos tocas. Por ahí, nadie quiere escuchar, pero ésa es otra historia.
El tipo que hizo la investigación del programa y hace las entrevistas, que por lo demás estudió sociología al mismo tiempo que yo, pero es más bien músico y musicólogo, se aprovecha del pánico y a cada entrevistado trata de sacarle algún beneficio. A Luis Merino le pidió una carta de recomendación para una beca, a Carlos Cabezas intentó comprarle un instrumento viejo, a Guillermo Rifo le sacó de regalo un disco raro con música colonial, al tipo del Pub La Rosa le consiguió una fecha para ir y tocar con su banda de música venezolana. En fin. Todo un hombre de negocios.
Tras varios amagos de fracaso, todo indica que sí vamos a presentar la nueva peli de mi socio al fondo Ibermedia. Es un drama interno, medio erótico (cómo no), protagonizado por la siempre potente Manuela Martelli. Al mismo tiempo, he empezado a dialogar con una actriz llamada Ingrid Isensee, para que sea la actriz de mi corto en blanco y negro, titulado "En Campaña". Es la historia de un tipo que poco antes de cumplir 29 años, despierta una mañana y descubre que quiere ser papá antes de cumplir 30. El único problema es que no tiene novia.

6 Comentarios:

  • At 3:10 PM, Blogger El señor K. said…

    ¿Hoy en Galindo?
    Nada de tonto con tu elección de actrices y en cuanto a la historia del corto... ¿alguna autoreferencia?

     
  • At 4:46 PM, Blogger crisis said…

    95% autorreferente...

     
  • At 5:33 PM, Blogger pomelo said…

    el mal de los del '75.
    definitivamente conozco la sensacion.

     
  • At 9:19 PM, Blogger Jorge Saavedra said…

    Hola.

    Tener un hijo a los 30 años...Por presión social, el miedo inevitable de cumplir etapas y marcarlas de alguna forma o focalizar aquel amor hacia quién resultaría necesario???

    Muy guapa tu posible protagonista...


    El mundo de ficción pasa por acá y allá y se apodera de la primera plana de este blog imaginativo:

    http://jorgesaavedra.blogspot.com/

    Un cuento simple, al pasar, cómo que no quiere la cosa...

    Salu2 desde aquel bar virtual, donde todos nos leemos de alguna forma.

    Fuerzas y energías sumatorias en los proyectos.
    Jorge Saavedra Torres.

     
  • At 11:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    RRRRica la minita... sacale brilllllo

     
  • At 11:36 AM, Anonymous La polola said…

    sobre el comentario del usuario anónimo, sin comentarios!!

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card