Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

3.6.05

Cuidado con el FBI

Anoche me reuní con mi amigo el Señor K, un viejo amigo de la época de los talleres literarios de la Biblioteca Nacional. Los años 97 y 98 coincidimos en la sección de narrativa dirigida por Carlos Cerda (QEPD) y teníamos compañeros como la Nona Fernández (luego escribió "16"), la Larissa Contreras (se destapó con "Ídolos"), la Paola Dueville, Marco Fajardo, Daniela Huneeus y un pelacable llamado Alex Peraita, que era algo así como el Kafka chileno, un funcionario contable del ministerio de planificación que escribía unos cuentos de burócratas muy ácidos y nostálgicos. Con mi amigo K no nos veíamos de antes de mi partida a Inglaterra que fue el 99, a pesar de que Cerda decía que nos pasábamos cartas por debajo de la mesa (literariamente, se entiende) y que el 99 escribimos juntos una pequeña obra de teatro mientras visitábamos el taller de Marco Antonio de la Parra (que según K, De la Parra luego nos plagió). En fin, estábamos virtuales desde entonces y sobre todo en el último tiempo en que en un mail lo invité a leer mi blog. Al principio me trató de exhibicionista, pero a poco andar se lanza con el suyo propio y hoy es un adicto a las crónicas digitales.
Me contó K mientras chupábamos en el Normandie, que tuvo un sueño conmigo en que estábamos en Inglaterra. Yo andaba con mi chica. Íbamos al cine, pero él no tenía plata y partía de turista a explorar unas dunas en el Támesis, donde conocía a unos punk que le ofrecían fumar un pito. Y luego, volado en Londres, miraba la ciudad desde la ventana de mi casa que parecía tan luminosa que casi le hacía dar náuseas.
A las 10 de la noche, medio borracho, tuve que regresar a las dependencias de Retaguardia Films a seguir trabajando. Por suerte, la hicimos corta. El único detalle fue que a mi socio le robaron la radio del auto. Eso es algo casi tan terrible como que el FBI te clausure tu sitio web.

6 Comentarios:

  • At 11:15 AM, Blogger Natalia del Campo said…

    Jimenez! ya eres blog... me lo imaginaba.
    Te seguiré leyendo y no te preocupes, no te enviare el meme.
    N.

    PD: te vi en White Stripes, llegaste de los primeros. Yo estaba arriba en la mesa de sonido con microfono y audifonos, je..

     
  • At 1:14 PM, Blogger El señor K. said…

    Gracias por la mención.
    A ver si repetimos pronto el encuentro. Y el link a elitetorrente funciona OK.

     
  • At 12:57 PM, Blogger Agüitaperra said…

    ¿A ustedes también les pasó? yo también estuve ahí, fugazmente, tuve un breve paso por los talleres de la biblioteca, de hecho tengo mi cuaderno de apuntes con las lecturas de varios y los comentarios de todos. Alcancé a leer El corazón de los leales, me la hicieron pebre...justa e injustamente.Pero no fe por eso que abandoné. Yo venía del teatro, así que la acidez de la crítica no me maltrataba tanto como lo jodida que estaba mi vida en esos momentos. De lo que me acuerdo muy bien fue del abrazo de Marco Antonio al finalizar esa sesión, de su positivo comentario hacia mi texto y de mi incredulidad y asombro cuando vi mi obra puesta en escena con el nombre de Madrid Sarajevo en el Centro Cultural de España. Claro...no era idéntica, pero estaba ahí, indiscutiblemente, quedé muda y guardé el secreto como una sospecha infundada...hasta ahora. Lo he comentado a veces. Bueno muchachos, salud! Somos más de los que creí.

     
  • At 4:16 PM, Blogger Sra. Chayo said…

    El par de amiguitos....

     
  • At 4:58 PM, Blogger Carolina Moro said…

    Seguiré, no te preocupes...

    saludos

     
  • At 10:06 PM, Blogger crisis said…

    gracias por las visitas. sobre de la parra, qué decir. lo que es autobiografía es plagio. podríamos plagiarlo a él. con un poco de ingenio todo es posible. y por último de la parra nunca ha destacado por ser particularmente original.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card