Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

29.8.05

Cordillera

Pasada la lluvia el frío polar. Todo se compensa con la visión de la cordillera. Tengo los pies heladísimos. No hay presupuesto para calefa en ARTV.
El fin de semana intenté ver "Takilleitor" de Daniel de la Vega. Era el segundo intento. El primero fracasó por sueño y aburrimiento. La verdad es que lo mejor de la peli es Luis Dimas. Contrariamente a lo que siempre se dice, no lo hace nada de mal. También destaca una escena en que figura Ingrid, la actriz de mi último corto, en bikini, coqueteándole al rey del Twist mientras se bañan en la piscina. Lo demás eran un montón de escenas extrañas que no logré conectar por falta de sinapsis mía o del director o del montajista. Me acuerdo que cuando entrevisté a Luis Dimas para los documentales de la música (fue insoportable, su ego le impedía dialogar), le pregunté al final como había sido su experiencia haciendo la peli. Su respuesta fue graciosísima: esa película podría haber quedado excelente, pero el montaje que hicieron es espantoso. Pobre montajista, qué culpa tiene del material que le dan. Y como Luis Dimas lleva crédito de guionista, tiene su cuota de responsabilidad en el resultado. Igual me cae bien el Dani. Lo apoyo en todos sus futuros delirios. La música de Carlos Cabezas es excelente, era que no.
Esta noche voy a acompañar a Javi al estreno de "Salvador Allende" de Patricio Guzmán. Se respiran aires revolucionarios.

5 Comentarios:

  • At 3:20 PM, Blogger Sergio Coddou said…

    muy buen blog, es divertido que tenemos muchos amigos en común... bianchi, jj prieto y carrasco

    dan ganas de ver tus películas después de leer tu blog y las películas que comentas

    saludos

     
  • At 6:25 PM, Anonymous Anonymous said…

    Crisis:
    ¿Por qué de pronto te llenaste de SPAM? ¿La sóla mención de Louis Saymore atrajó a los selenitas? Debes tener más cuidado con lo que escribes. Recuerda que todo es una señal, aunque no sepamos de qué.
    Saludos,
    L

     
  • At 6:35 PM, Blogger crisis said…

    chucha: me costó entender que louis saymore era el rey del twist. reflotemos ese plan de ir por una chela.

     
  • At 9:53 PM, Blogger FV said…

    Esas dos historias paralelas de takilleitor, se nublan mucho mas con las chelas psicologicas, ya que los CN buscan en el filme lo que dijo Carlos altamirano antes de huir en un submarinoa Cuba: las fuerzas armas, abren los surcos, riega la marina, plantan la fuerza aerea y cuidan las zanahorias los carabineri. No es una metafora muy ironica sobre los protectores del latifundismo burgues perenne? guionistadetakilleitor escribio esto.

     
  • At 9:49 PM, Blogger FV said…

    No me di cuenta que Dimas le hecha la culpa al montajista asi mismo otros le hechan la culpa al director. Aunque Dimas es un acelerado cantante pop, alias Rey su actuacion esta inserta en la paralela de la transicion democratica que se satiriza al maximo. Lo digo yo, que soy el guionista y lo que hace Dimas es poner las canciones que sabiamos que cantaba, lo demas su propia mitodialogo de su "pelicula propia" contada dentro de Takilleitor es una genialidad de Danny. Lo demas es un ego sospechoso, como los que opinan desde afuera, sin sudor ni sangre propia, estan secos hablando. Tomense una Chela espumosa.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card