Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

23.8.05

Bailar

Me contaron que Michelle Bachelet es una excelente bailarina. Un amigo la vio en un matrimonio y al parecer es relajada, rítmica y tiene swing. ¿Se pueden imaginar a Frei o a Lagos bailando? Es difícil. Creo que es una buena razón para darle el voto a alguien. Recuerdo que un amigo irlandés que tenía en Londres siempre decía que antes de invitarlas a la cama a las chicas había que llevarlas a bailar, ya que en la pista de baile es posible predecir como será la performance en la cama: tiesa o frenética o descoordinada o imperfecta o chistosa.
Anoche tuve cena en mi casa nuevamente. De diez confirmados, llegaron ocho. Igual sobró ensalada. Algunos de los comensales criticaron mi blog, atacando dos aspectos: los artículos son muy largos y las críticas de cine son demasiado parecidas a las que aparecen en la prensa. Como sea, no pienso darles en el gusto.
Hoy paso todo el día fuera de la oficina mientras se monta el maldito primer episodio. Es curioso como los episodios o las historias en general toman distinto significado cuando uno los revisa apenas un par de días después de un primer vistazo. Quien parecía un aliado del protagonista, leal a toda prueba adquiere un manto sospechoso, quien parecía el protector de la heroína puede verse como un frágil ser carente de amparo. Los significado bailan y se mueven como trompos, mientras las cosas y las personas permanecen fijas en el tiempo, inanimadas, sin otro destino que ser blanco de la mirada curiosa.

11 Comentarios:

  • At 11:36 AM, Anonymous Anonymous said…

    señor en crisis, por favor no haga caso a los aburridos de sus amigos!! Su blog es perfecto, tanto así que se me ha generado un probema de adicción y mi marido ya no me habla. Por favor siga así, al carajo mis problemas conyugales!
    Y usted cómo baila?

     
  • At 1:05 PM, Blogger El señor K. said…

    Creo que de todos modos has tomado en serio las crìticas, buenas o no. Hay un cambio de tono en lo que escribes, no sé, cierta necesidad que se huele de hacer un relato cerrado, una historia aristotélicamente correcta a pesar de las disgresiones.

     
  • At 3:27 PM, Blogger Gigi said…

    Bachelet no es sólo una excelente bailarina, si no una persona encantadora y me consta.
    Señor crisis, lo leo siempre y no sabía que usted era el causante de estar semanas elogiado el Tesoro de los caracoles, lo vi hace meses en el Cine Pedro de Valdivia, cuando se aprobó la ley de cine. Mis felicitaciones y guárdeme un Berlin
    Saludos con reverencias

     
  • At 7:33 PM, Blogger Gonzaloieb said…

    No son largos tus post, para nada.
    Bachelet baila pero se enoja, aunque no debería dar explicaciones porque su hija toma cerveza, algunos tomamos más de dos...
    Saludos

     
  • At 8:21 PM, Blogger Malayo said…

    ¡Epa hermano! Es cierto que hicimos esos comentarios de tu blog pero también es cierto que lo leemos periódicamente. De hecho una de las razones que me hizo pensar en abrir un blog fue leer el tuyo, así que no lo tomes tan a pecho.
    Dos acotaciones:
    1. Nietsczche decía que no creía en el dios cristiano porque este no sabía bailar.
    2. Ese amigo tuyo de londres se estaba mandando las partes, evidentemente. La fórmula de alardear enunciando procedimientos para llevar mujeres a la cama es tan antigua como la cerveza. Eso, más allá de la relación entre el baile y la cama, que también es evidente (y tan antigua como la cerveza).
    Un abrazo hermano.

     
  • At 1:28 AM, Blogger Sra. Chayo said…

    Bueno... yo tambien creo en eso del baile... pero hay pocos tipos dispuestos a mover lo que tienen.

     
  • At 10:57 AM, Blogger De Josefa said…

    Hola Cristián. Me hiciste acordar de un querido amigo venezolano que decía que aquellas mujeres que se menean de pie no lo hacen acostadas.

     
  • At 11:43 AM, Anonymous Anonymous said…

    chis... te están tirando los cagados por blog... ptas la vieja esa

     
  • At 1:31 PM, Anonymous Anonymous said…

    Señor anonónimo, me gustaría aclarar ciertos puntos:

    1. Cómo sabe ud que soy vieja? Si es por mi estado civil, déjeme recordarle que al matrimonio se puede acceder desde los 18 años.

    2. No se le ha ocurrido pensar que a lo mejor soy una fan de Columbo y me escudo en un conyuge inexistente?

    3. Quién le asegura que soy mujer?

    Eso es todo señor anónimo.

     
  • At 1:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    ...ser blanco de la mirada curiosa y la maldad universal, sí la maldad universal...

     
  • At 1:49 PM, Blogger crisis said…

    Nunca pensé que mi crítica de baile despertaría tantas pasiones. Puedo añadir que en el mismo matrimonio en que bailaba Bachelet también bailaba Eyzaguirre y por lo visto lo hacía bien y con actitud, medio payaso. Mi política de baile es simple: simplemente bailo cuando no hay políticos cerca. Además puedo agregar que mi amigo irlandés era un excelente bailarín, con un toque elegante y señorial.

    Anonymous: la maldad universal no existe, salvo en la mente congestionada de George W Bush.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card