Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

21.8.05

Melinda

Cuando sólo faltan cuatro días para el comentado relanzamiento de mi corto en el Alameda, he partido el domingo yendo al cine.
Acabo de ver "Melinda y Melinda" de Woody Allen. Sencillamente notable. Con una estructura semejante a ese clásico llamado "Broadway Danny Rose", un grupo de amigos, todos vinculados al mundo del espectáculo, se reúnen en un café a charlar. Dos de ellos son dramaturgos o guionistas y discuten acerca de si la esencia humana es cómica o trágica y para probar sus puntos, toman una anécdota cualquiera y cada uno la cuenta en la respectiva clave. El relato entonces va saltando entre los tres planos: el del café, la historia de Melinda en comedia y la historia de Melinda en drama. Hay que decir que la tecla dramática no le quedó nada de mal al neurótico de Mannhattan. La escena del café francés en que la Chloe Sevigny le pregunta a Chiwetel Ejiofor qué vio en ella la noche en que se conocieron (eso mientras la novia oficial de Ejiofor está en el baño) por poco me arranca unas lágrimas. Por supuesto, la comedia está a la altura, era qué no. El personaje de Hobie es notable y encantador, pese a o gracias a moverse por el camino típico de la rom-com. Uno de mis momentos favoritos es su cita con la chica conservadora, quien confiesa que en la cama es una radical. Él que lleva algún tiempo de sequí, admite que en ese terreno no le vendría mal una ayuda de gobierno. Risas en el cine.
Antes de la peli corrió el trailer de "Play", la película de Alicia Scherson que se estrena en septiembre y que ganó un premio en Tribeca. Viene de cerca el comentario, pero de verdad se me pararon los pelos de sólo ver el trailer y desde el work in progress en Valdivia que no había visto nada. Tengo buen feeling con la peli, todos mis amigos que la han visto creen que es emocionante y sofisticada, y sospecho que con el público va funcionar razonablemente bien. Lo veremos. Y así mientras me internó en la tarde dominical, espero algún día hacer películas como las de Woody Allen. En neurosis no me quedo corto. Eso seguro.

5 Comentarios:

  • At 5:15 PM, Blogger Q said…

    También me tinca Play, últimamente no me he dejado mucho tiempo para ir al cine, menos para ver cine chileno, pero es una de las películas que deseo ir a ver. Lei la crítica a tu corto... felicitaciones nada más que decir... si sólo la dan el jueves, no puedo ir a verla (turno), si la dan más días, seguro. En fin... debes estar orgulloso de ver a tu "hijo" en pantalla grande y que la aplaudan. Nos vemos.

     
  • At 12:39 AM, Blogger El señor K. said…

    Ya está lanzada la campaña de difusión vía blog. En una de esas nos vemos el jueves, aunque no puedo asegurarlo.

     
  • At 2:10 PM, Blogger Carolina Moro said…

    Como Woody Allen con neurosis incluida? Vaya, espero que la hagas pronto, pero ciertas cosas de Allen, cierta atmósfera de ciertos diálogos. Cierta locura que traspasa cualquier ciudad aunque no la filmes en NY.
    Entonces ahí, quiero aportar con ciertas historias.

    saludos

     
  • At 3:18 PM, Blogger crisis said…

    "Play" es 100% chilena, salvo en el nombre. No confundirse. Lo de mi corto el jueves es sólo el reestreno. Sigue en cartelera un tiempo más. Yo calculo que máximo dos semanas, así que no hay que dejarse estar. Y sobre Woody Allen, qué decir: la neurosis lo es todo y se reciben aportes. Además creo que Santiago es una ciudad muy neurótica.

     
  • At 3:07 PM, Anonymous Anonymous said…

    Fui a ver Melinda y Melinda. Sentimientos encontrados. Ver una película de Woody es como volver a verse con un amigo al que conces de chico. Lo quieres mucho, pero nunca te sorprende realmente. Melinda es tierna, simpática e inteligente, pero de alguna manera me dio la impresión de estar frenada, de no arriesgar mucho. Tal vez cuando haces una peli al año te lo tomas con calma y guardas para la siguiente... pero la idea daba para más. Me hubiese gustado ver que hubieran hecho Charly Kaufman y Michael Gondry con la misma premisa.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card