Melinda
Acabo de ver "Melinda y Melinda" de Woody Allen. Sencillamente notable. Con una estructura semejante a ese clásico llamado "Broadway Danny Rose", un grupo de amigos, todos vinculados al mundo del espectáculo, se reúnen en un café a charlar. Dos de ellos son dramaturgos o guionistas y discuten acerca de si la esencia humana es cómica o trágica y para probar sus puntos, toman una anécdota cualquiera y cada uno la cuenta en la respectiva clave. El relato entonces va saltando entre los tres planos: el del café, la historia de Melinda en comedia y la historia de Melinda en drama. Hay que decir que la tecla dramática no le quedó nada de mal al neurótico de Mannhattan. La escena del café francés en que la Chloe Sevigny le pregunta a Chiwetel Ejiofor qué vio en ella la noche en que se conocieron (eso mientras la novia oficial de Ejiofor está en el baño) por poco me arranca unas lágrimas. Por supuesto, la comedia está a la altura, era qué no. El personaje de Hobie es notable y encantador, pese a o gracias a moverse por el camino típico de la rom-com. Uno de mis momentos favoritos es su cita con la chica conservadora, quien confiesa que en la cama es una radical. Él que lleva algún tiempo de sequí, admite que en ese terreno no le vendría mal una ayuda de gobierno. Risas en el cine.
Antes de la peli corrió el trailer de "Play", la película de Alicia Scherson que se estrena en septiembre y que ganó un premio en Tribeca. Viene de cerca el comentario, pero de verdad se me pararon los pelos de sólo ver el trailer y desde el work in progress en Valdivia que no había visto nada. Tengo buen feeling con la peli, todos mis amigos que la han visto creen que es emocionante y sofisticada, y sospecho que con el público va funcionar razonablemente bien. Lo veremos. Y así mientras me internó en la tarde dominical, espero algún día hacer películas como las de Woody Allen. En neurosis no me quedo corto. Eso seguro.
También me tinca Play, últimamente no me he dejado mucho tiempo para ir al cine, menos para ver cine chileno, pero es una de las películas que deseo ir a ver. Lei la crítica a tu corto... felicitaciones nada más que decir... si sólo la dan el jueves, no puedo ir a verla (turno), si la dan más días, seguro. En fin... debes estar orgulloso de ver a tu "hijo" en pantalla grande y que la aplaudan. Nos vemos.