Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

18.8.05

Noticias

Creo que son buenas y han llegado juntas.
Seré jurado del Festival Arcos de Cortometrajes. Por supuesto no me pagan, pero espero divertirme y tendrá como ventaja que tendré muchas invitaciones para la noche inaugural donde se estrenará mi nuevo corto "XX", así que podré llevar al equipo en pleno además de los incondicionales de siempre.
He sido invitado al Festival de Canoa Quebrada, un festival pequeño en una playa cerca de Fortaleza en Brasil. Es famosa porque ahí Orson Welles filmó un documental. Voy fuera de competencia en una muestra de cortos latinoamericanos, ya que la oficial es sólo para brasileños. Parece que tienen plata y ambición. Bien por ellos y bien por mi pálido cutis que podrá broncearse al sol durante cuatro días en septiembre.
La tercera noticia, y la más importante, es que mi cortometraje "El Tesoro de los Caracoles" será reestrenado en el Cine Alameda el 25 de Agosto. Ese día a las 10 de la noche habrá un evento en que se muestra el corto, tocan las bandas Mosquito y Los Muebles, y luego habrá una fiesta. Lamentablemente hay que pagar $2500. Nos hubiese gustado que el evento fuera gratis, pero es lo que hay. Lo bueno es que los primeros 50 asistentes en llegar al lugar recibirán el DVD de "El Tesoro de los Caracoles" de regalo. Incluye making off, clip de estrenos, animatic y subtítulos en inglés y francés. No está mal por $2500. Después de ese día el corto seguirá corriendo en el Cine Alameda por un par de semanas. Ya sé que bastante gente ya lo ha visto, sobre todo los más cercanos. Y como corrió en Chilevisión, también lo vieron muchos no tan cercanos. Pero no es lo mismo la pantalla grande, la presencia de los actores, el calor de una fiesta y, sobre todo, el DVD de regalo.
Definitivamente es una buena racha. El tipo de noticias que acaban con el insomnio.

3 Comentarios:

  • At 9:32 AM, Anonymous Anonymous said…

    Buenísimas noticias, felicitaciones. Imagino que habrán promotoras repartiendo berlines y en lugar de lluvia de espuma, caerá crema pastelera. Habrá que ir para comprobarlo.

     
  • At 10:54 AM, Blogger Malayo said…

    Hermano qué dura es la vida de los cineastas. Por eso con mis partners de Casagrande optamos por hacer cine también: nosotros también somos rudos y estamos listos para viajar a Brasil y a donde sea.

    En relación al posteo donde explicas las razones que te llevaron a escribir un blog, encuentro que todo blogger se hace esa pregunta periódicamente. ¿Gente que se queja por aparacer? "De todo hay en este supermercado de dios" (Manolito el de Mafalda).

    Quiero que sepas que Los Muebles estamos haciendo gimnasia para lo del 25. Diseñamos una especie de coreografía para estrenar nuestro tercer tema... qué desastre. Pero nos queda una semana para prepararnos todavía, si matamos en el Estadio Victor Jara ante 8 mil personas, no vamos a deslucir en el Cine Arte Alameda.

    Y El Tesoro de Los Caracoles es un tremendo filme, lo he dicho siempre. Un abrazo desde Malasya.

     
  • At 4:57 PM, Blogger Gris said…

    Yo vi el corto el dia del estreno en Valdivia, me encantó...., después me regalaron el DVD que vendían en mi café preferido, también en valdivia, el café Moro, pero algo le pasaba, no corria bien, así que me lo pasaron a formato AVI y lo tengo en el note....ahora que me acuerdo quie me regaló el DVD nunca me o devolvió....:(

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card