Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

1.9.05

Era Becaud

Anoche estaba invitado a dos carretes a la misma hora. Uno era la despedida de Karina, una de las chicas de MC Films, que se va a vivir a Italia. El otro era la presentación del making off y las canciones de "Se Arrienda", la peli de Fuguet. Como ambos eventos quedaban en el mismo barrio opté por ir a lo de MC para luego desplazarme hacia la taquillera situación de Fuguet. Sin embargo, en MC me encontré con una comida mexicana increíble, mariachis, una onda afectuosa que nos fue atrapando a todos los que habíamos ido sólo a saludar, Hugo, la Pochi, unos cuantos periodistas de cine y alcohol a destajo. Nunca llegué al segundo carrete como era de esperarse. Los discursos de despedida pusieron al día el sentimentalismo. Entre los invitados había una chica francesa, Marie, a la cual le expliqué el asunto con Duteil y la canción que no fue hallada. Cuando le canté el tema, me miró muerta de la risa: no era de Yves Duteil, sino que de Gilbert Becaud. Con razón no aparecía por ninguna parte el fucking tema. Primero pensé que Marie me estaba tomando el pelo, pero en realidad fue hace tanto tiempo la cosa y como efectivamente la cinta tenía temas de Becaud, debe ser cierto. Igual hubiese sido muy vergonzoso salir en radio presentando un tema de Yves Duteil y que después algún franchute se ponga a llamar por teléfono para desmentirme.
Otro de los puntos altos de la noche fue que había como siete críticos de cine. Siempre es bueno ponerle cara a los nombres. Estaban los chicos de Mabuse, una de mis páginas de cine favoritas. Curioso que se hayan sorprendido cuando les dije que los admiraba y que pensaba que todos los cineastas los toman muy en serio. Quizá fue falsa modestia o pudor, pero como sea, me cayeron bien. También estaban Christian Ramírez, que escribe en Artes y Letras, y Carola Urrutia, una chica que ubicaba de vista de mi época de la universidad y que hasta hace poco escribía en Wikén. Igual debe ser agradable ser crítico de cine y estar todo el santo día preocupado de ver películas, leer y aprender de cine, sin la neurosis de tener que levantar tus pelis. Lo mejor es que reciben un sueldo mensual por estar todo el día pensando en cine. Sospecho que a poco andar me pelearía con mi jefe.

2 Comentarios:

  • At 3:27 PM, Anonymous Anonymous said…

    Estaba en una selección de Becaud que bajé alguna vez pero que la verdad no escucho mucho así que el nombre no me sonaba ni en pelea de perros:

    L'important c'est la rose.mp3 (8.36 MB)
    http://www.megaupload.com/?d=014DSG0U

    Saludos,
    L

     
  • At 9:42 PM, Blogger Carolina Moro said…

    Vaya don Cristián, veo que conoció a mi amigo cinéfilo y su homónimo pero con H entermedia. Hubiera ido yo, pero bueno, mis burbujas oscuras que me atrapan.

    saludos!

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card