Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

24.4.06

Donante

El otro día estaba comprando en el Líder de Lyon y la cajera me preguntó si quería donar 3 pesos de mi vuelto. Le dije que sí. Me dio boleta y monedas, salí del super cargando mis bolsas, pero por alguna extraña razón, mientras caminaba rumbo a mi casa me dio por revisar la boleta (lo nunca hago). Para mi sorpresa, descubrí que no estaban descontados los 3 pesos del vuelto y cargados a X institución. Simplemente decía un vuelto no redondo: 2.778. Al principio pensé en devolverme al súper y delatar a la cajera, pero después saqué la cuenta que tal vez entre beneficiar con mis 3 pesos a los niños del Hogar de Cristo y a los hijos de la cajera tampoco había una diferencia tan sideral. Me los imaginé jugando playstation hacinados en una pieza enanísima, cuidados por una abuela gagá o soportando con dolor de espalda la jornada escolar completa. La tipa al menos tuvo la decencia lógica de no mentir. Dijo: ¿Quiere donar 3 pesos de su vuelto? No dijo: ¿Quiere donar 3 pesos de su vuelto al Hogar de Cristo? Debió decir: ¿Quiere donar 3 pesos de su vuelto para pagar la tintura en la peluquería? (o lo que haya sido en que iba a gastar la plata).
Podríamos proponerle al Líder que invente un fondo de ayuda al cine chileno con los vueltos. Pregunta: ¿Quiere donar 3 pesos de su vuelto a la producción de películas chilenas? Como tanta gente piensa que en el cine se gana plata, capaz que nadie daría sus 3 pesos.

5 Comentarios:

  • At 4:28 AM, Blogger SEBASTIAN D.Q. said…

    yo me devuelbo y reclamo... tres pesos mas otros tres pesos hacen seis... y asi..., te convertiste en complice de la cajera...

    saludos

    sebastian dq.

     
  • At 5:20 PM, Blogger belén moltedo said…

    "hay que cuidar la chaucha porque el peso se cuida solo"

     
  • At 11:12 PM, Anonymous Carola Urrutia said…

    Hola,
    soy la Carolina de laFuga. me pidieron tu mail, escríbeme para escribirte de vuelta y contarte de qué se trata,
    si escribes un mail a contacto(arroba)laFuga.cl me llega a mi.
    nos vemos
    carolina.

     
  • At 11:32 PM, Blogger crisis said…

    la versión que conozco yo es: hay que cuidar los pesos, porque los millones se cuidan solos.

     
  • At 2:44 PM, Blogger belén moltedo said…

    es lo mismo, a menor escala.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card