Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

7.5.06

Exiliados

Ayer vi el principio de "Diálogos de Exiliados" de Ruiz. Está disponible en Bazuca. Quedé impresionadísimo. La peli es realmente excepcional. "Tres Tristes Tigres" me gusta mucho y hasta ahora era mi película chilena favorito, pero el pedazo que vi de la primera peli de Ruiz en el exilio me está haciendo cambiar de opinión. Una soltura, una fescura y una elegancia tal, todo a la vez. Y una capacidad de reírse de lo terrible que fue el exilio. Fuera de serie. No me sorprende que la peli haya caído como patada en la guata en las mismas comunidades de exiliados que describe. Sergio Hernández lo hace increíble, muy joven y guapo, parecido a Nicolás Saavedra. Dan ganas de conseguir una copia en 35mm y hacer un estreno en sala.

1 Comentarios:

  • At 6:22 PM, Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said…

    Algo parecido me pasó al ver "La expropiación" de Raúl Ruiz. Difíciles contrastes, sutiles contrapuntos que te dejan reflexionando.
    Ruiz, simplemente, genial!

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card