Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

5.5.05

Poodle

Noche de elecciones en el Reino Unido. La ciudad está increíblemente normal, como si la gente se estuviese tomando con mucha calma el tema. En la tarde fui a ver "Tarnation", un película documental casera, muy sucia, que cuenta la vida de un norteamericano de clase baja y la relación con su enfermiza familia. La peli había dado que hablar durante el último festival de Cannes, justamente por lo honesta y bajo presupuesto de la apuesta. Al principio, me costó enganchar con el cuento. Pero llegado un punto le agarré cariño a los personajes y desde ahí ya no me soltó más. Había material en video impresionante del personaje principal (el director mismo), como niño gay en los 80. A ratos new romantic, gótico, punkie, debe lidiar con unos abuelos white thrash enfermos y una madre sometida repetidamente a terapias de electroshock. Durante largos pasajes la pantalla se llena de texto, que avanza casi como en una presentación de powerpoint. Con el mismo descuidado diseño que el powerpoint suele tener. La imagen es cruda y a veces logra un dramatismo notable. Pero también hay un grado alto de autoindulgencia y un feismo algo burdo. ¿Qué tendrá este director para ofrecer después de esto? No quiero ni pensarlo. Tiene toda la pinta de un one hit wonder.
Venía en el metro después de la peli y en mi vagón venía un ciego con su perro. De repente el ciego escucha los pititos que preceden a la cerrada de la puerta y se apura para bajarse, pero se va derecho hacia el lado de las puertas que están cerradas. Cuando cambia de lado, alcanza a bajarse, pero justo la puerta se cierra atrapando al perro por el cuello. Terror en el vagón. Una mujer da un grito de película. Varios tipos fuerzan la puerta hasta que consiguen a abrirla y liberar al can. Me imaginé al perro aplastado contra el tunel, sus visceras volando por el vagón y el ciego, que nunca soltó al perro en todo el incidente, a su vez estimbado contra los ladrillos.
El que también es ciego es David Blunkett, el ex ministro del interior de Tony Blair. Todos los pronósticos indican que Blair, también llamado "Poodle de Bush", tiene todas las de ganar con una amplia mayoría. Me contó una amiga vinculada al mundo de las noticias que lo más seguro es que Blair renuncié de aquí a 6 meses y luego asumo como primer ministro Gordon Brown, el actual ministro de hacienda. ¿Para qué presentarse a una elección y desertar tan pronto? Básicamente para entrar en la historia como el primer laborista en ganar 3 elecciones sucesivas. ¿Por qué desertar? Al parecer la hija adolescente de Blair ha sido objeto de abuso sistemático de parte de sus compañeros de colegio por culpa del tema de Irak que le ha traído pésima prensa al poodle. Y hace unos 3 meses, la chica intentó suicidarse, lo que puso en jaque al gobierno completo y estuvo a punto de echar abajo la candidatura de Blair en favor de Gordon Brown. Al final se impuso el silencio.
Mañana salgo para Lisboa muy temprano. Próximo post viene en portugués.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card