Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

7.6.05

Rojo como jaiva

Justo cuando algunos por ahí me han criticado que mi blog a ratos se pone fome, ha caído del cielo un viaje que siempre es buen material para escribir. Parto el 14, o sea en una semana clavada, al Festival de Cortos de Toronto, donde espero que mis caracoles vuelen. Acabo de entrevistar a Mario Mutis, quien dijo que una de las principales influencias de los jaivas fue (y no le pusieron el nombre por eso): simplemente el mar.

5 Comentarios:

  • At 9:41 AM, Blogger pomelo said…

    wow.esto de viajar siempre hace bien! ya estpy empezando a extrañar un avion...
    Me alegro mucho por tu viaje y espero que tus caracoles ejerciten sus alas.

    un abrazo.

     
  • At 12:43 PM, Blogger Sandra Carrasco said…

    Que entretenido!!..Suerte en tu viaje, ojala que supere todas tus expectativas.
    Cariños

     
  • At 3:25 PM, Blogger El señor K. said…

    Parece que escojí mal el oficio. Lo de escribir, al parecer, no hace crecer alas como el filmar.
    ¿Será el poder de la imagen?

     
  • At 3:39 PM, Blogger pomelo said…

    sr K.
    na que ver lo que dices. Sin desmerecer el trabajo de crisis, creo que escribir es mas potente que filmar. Imaginar es mas potente que ver.
    Las palabras tambien son imagenes. Cuando uno lee recurre a un propio background de percepciones para poder recrear la historia por la cual te lleva la lectura.
    prefiero leer todo el rato.
    Aunque cierto es que lo audiovisual al parecer cuenta con mas recursos para dar alas y permitir volar.

     
  • At 4:39 PM, Blogger crisis said…

    ¿qué es lo audiovisual? ni yo mismo lo sé, pero de que ahí más dinero, hay más. como un ser que ha coqueteado con ambos lenguajes, puedo decir que comparar puede ser un contrasentido. mejor disfrutar de lo bueno y omitir en lo malo, sea escrito o cine o lo que sea.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card